Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue escenario de un momento emocionante y de otro terrible: la fuga de Daenerys (Emilia Clarke) en el lomo de su dragón Drogon y la muerte de Shireen (Kerry Ingram) como ofrenda para el Señor de la Luz. Sencillamente, las dos caras de una moneda.

James Hibberd, de Entertainment Weekly, apuntó que en Game of Thrones son comunes el terror y el triunfo, pero no tan cercanos el uno del otro. The Dance of Dragons rompió el molde cuando permitió el asesinato de una inocente niña y minutos después glorificó a una reina. Bien pudo ser el final de la quinta temporada, pero todavía resta un capítulo más.

GAME OF THRONES EN EL CAMPAMENTO DE STANNIS

Empezado The Dance of Dragons, el fuego consume parte del campamento de Stannis (Stephen Dillane) sin que Melisandre (Carice van Houten) pueda creérselo. Jamás lo vio venir.

La incursión de Ramsay (Iwan Rheon) fue un completo éxito. Además de destruir la reservas de alimentos y diezmar su población de caballos, el ánimo del ejército empeora. Si el invierno no fue suficiente, ahora saben que los norteños son temibles en sus tierras. ¿Qué es lo primero que hace Stannis tras el ataque? Ordena que los guardias que fueron burlados por los hombres de Ramsay sean ejecutados, aunque no desaprovecha la carne de los caballos. Después se marcha con Selyse (Tara Fitzgerald) y Melisandre, dejando atrás a Davos (Liam Cunningham). Algo no está bien.

Horas más tarde, Stannis decide enviar a Davos a Castle Black en busca de suministros para su ejército. Si bien este no está convencido con la idea de dejar solo a su rey, al final acepta, aunque propone llevarse consigo a Selyse y Shireen, pero el sobreviviente de los Baratheon insiste en quedarse con su familia.

Antes de partir, Davos le regala un ciervo de madera a Shireen y le promete que cuando vuelva le tallará otro. El viejo guerrero no lo sabe, pero es la última vez que verá con vida a la princesa.

[Game of Thrones: HBO explica horrible sacrificio en The Dance of Dragons]

Una vez marchado Davos, Stannis visita a su hija y le explica que “un hombre debe cumplir con su destino y convertirse en quien está destinado a ser… por mucho que lo odie”. Tras escucharlo, la niña le dice que quiere ayudarlo como pueda, pero Stannis se molesta porque “ni siquiera sabes de lo que estoy hablando”.

Al poco rato, Shireen es escoltada por unos guardias sin que sepa lo que ocurrirá con ella. Al parecer, nadie tuvo el valor de decirle que será quemada viva.

Cuando ve la pira armada y esperándola, la princesa se pone a gritar y pide a Melisandre que traiga a su padre, pero los soldados hacen caso omiso a sus ruego y la atan igua al poste. Stannis y Selyse observan el sacrificio a la distancia. Selyse al principio intenta justificar la muerte de su hija, pero cuando el fuego se desata y sus gritos se aumentan en intensidad, cuando su dolor contagia a todos los testigos, cuando Game of Thrones tocó el fondo de su oscuridad, corre hacia ella. Sin embargo, ya es muy tarde. Melisandre consiguió su objetivo sin que Stannis hiciera algo para evitarlo. Fue presa de su “destino”. No hubo ningún Davos que lo enfrentara y le hiciera ver su locura.

Hace solo unos episodios, Stannis había manifestado su amor por su hija al contar la historia de cómo hizo lo imposible para salvarla de la psoriagrís. Esa vez se ganó el corazón de los fans de Game of Thrones. Parecía que nunca le haría daño a Shireen, pero todos se equivocaron. Su fanatismo y deseos de poder lo enloquecieron haciéndolo tomar la fatal decisión.

GAME OF THRONES EN DORNE

El príncipe Doran (Alexander Siddig), Trystane (Toby Sebastian), Myrcella (Nell Tiger Free) y Ellaria Sand (Indira Varma) reciben a Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) en una singular cena de paz.

El mayor de los Lannister explica que viajó a Dorne para llevarse a su “sobrina” porque su vida corre peligro, aunque su respuesta no convence a Doran, quien le pregunta por qué no dio aviso de su preocupación en lugar de colarse como un ladrón en Water Gardens. Entonces Jaime precisa que recibieron una víbora con el collar de Myrcella y el príncipe entiende inmediatamente que la responsable de todo es Ellaria, quien a un lado parece hervir de rabia.

Tras escuchar a Jaime, el príncipe Doran decide regresar a Myrcella a King’s Landing, pero junto a Trystan, a quien el reino debe asegurar un asiento en el Consejo Privado del rey Tommen (Dean-Charles Chapman). Es una buena salida, pero Cersei (Lena Headey) seguramente se opondría si es que no estuviera encerrada en una celda.

[Game of Thrones: ¿Por qué Stannis tomó esta terrible decisión?]

En la prisión de Water Gardens, las Serpientes de Arena se divierten con un extraño juego de bofetadas cuando los guardias llegan y se llevan a Bronn (Jerome Flynn), quien se despide ratificando que Tyene (Rosabell Laurenti Sellers) es la “mujer más bella del mundo”. Ya reunido con la realeza, Bronn recibe la buena noticia de que el príncipe Trystane lo perdonó por el golpe, aunque a cambio debió llevarse un duro codazo de Hotah (Deobia Oparei).

Poco después, Doran consigue que Ellaria se arrepienta de su traición y la obliga a jurarle lealtad. El príncipe le dice que no tendrá ninguna oportunidad más. Las Serpientes de Arena son testigos de todo.

EN BRAAVOS

Arya (Maisie Williams) sigue dando vueltas por la bahía de Braavos para cumplir con su cometido: envenenar al apostador que está estafando a los capitanes de barco, pero cuando se acerca a este descubre en el puerto a Ser Meryn Trant (Ian Beattie), uno de los nombres de su lista.

El miembro de la Guardia Real llegó a Braavos como escolta de Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths), a quien Cersei envió lejos para debilitar a su familia. Ya en tierra firme, Mace se reúne inmediatamente con Tycho Nestoris (Mark Gatiss), un representante del Banco de Hierro.

Olvidando su misión para los Hombres sin Rostro, Arya sigue a su enemigo hasta un burdel, donde se infiltra con su mercancía de mariscos. La menor de las Stark ve cómo las prostituta desfilan ante él, pero Meryn repite varias veces que cada una es “demasiado vieja” hasta que por fin da con la indicada.

De vuelta en la Casa de Blanco y Negro, Arya le dice a Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) que su objetivo no tenía hambre hoy, aunque este parece no creer su versión.

[Game of Thrones: ¿A dónde fueron Daenerys y su dragón Drogon?]

GAME OF THRONES EN CASTLE BLACK

Jon Snow (Kit Harington) está de vuelta en el Muro con los ‘salvajes’ a los que pudo salvar. Por un momento, parece que Ser Alliser Thorne (Owen Teale) no los dejará pasar, pero refunfuñando pide que les abran la puerta.

Mientras los ‘hombres libres’ desfilan por Castle Black, el Lord Comandante se lamenta por no haber salvado a más personas. En medio de sus preocupaciones, Thorne se acerca y le dice que “tienes un buen corazón, Jon Snow… harás que nos maten a todos”.

GAME OF THRONES EN MEEREEN

Después de los gritos de muerte de Shireen, Daenerys da inicio a los Daznak’s Pit en las arenas de combate de Meereen, una fiesta para los hombres libres de la ciudad.

Acompañada por Daario (Michiel Huisman), Tyrion (Peter Dinklage) y Hizdahr zo Loraq (Joel Fry), la reina tarda varios segundos en dar el aplauso que permite la realización de la primera pelea, generando algo de tensión entre público. Cuando por fin los gladiadores empiezan su espectáculo, los presentes en el estrado principal debaten la ética de una matanza, preguntando Hizdahr “¿qué gran cosa no se ha logrado sin matar o sin crueldad?”, a lo que Tyrion replica que “le hubieras gustado a mi padre”. En medio de esa conversación, Ser Jorah (Iain Glen) es presentado en la arena y Daenerys se queda aturdida viendo a su antiguo amigo.

El desterrado caballero tiene problemas en la lucha, pero al final se impone sobre varios oponentes. Cuando está listo para reclamar la victoria, inesperadamente, toma una lanza y la impulsa ¿contra Daenerys? No, contra un Hijo de la Arpía que intentaba asesinarla por la espalda.

¿Qué pasa en Meerenn? Los Hijos de la Arpía están en cada rincón del coliseo y empiezan a matar a todo el mundo, sin importar si se tratan de guerreros, nobles y exesclavos. Los fans de Game of Thrones estaban preocupados por Jorah, pero en realidad todos estaban en peligro. Cuando los atacantes están cerca de la reina, su comitiva salta en su defensa, Hizdahr muere y Jorah se lleva a Daenerys, quien acepta su ayuda.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 10 de la temporada 5? | VIDEO]

Entonces, Dany, Jorah, Tyrion, Daario y Missandei (Nathalie Emmanuel) quedan atrapados en medio de la arena y parece que todos van a morir. Los Hijos de la Arpía son demasiados y los tienen rodeados. Por un momento se escucha la respiración de todos. La reina y su traductora se dan la mano. Ya no hay solución, pero… se escucha un estridente ruido y después Drogon está de vuelta.

El dragón reaparece cuando su madre está en peligro, al igual que al principio de la quinta temporada de Game of Thrones. Drogon tritura, golpea y quema a varios Hijos de la Arpía para salvarla, aunque recibe varias lanzas en todo el cuerpo como represalia y parece que se queda sin fuego. Viendo que su dragón corre peligro, la reina se le acerca. La primera reacción de Drogon es lanzarle un aterrador rugido, pero ella ya no le tiene miedo. Sabe que vino porque lo necesitaba. Después ocurre la maravilla: Daenerys sube a la espalda de Drogon y este echa a volar. Es una escena impresionante. Nadie puede creer lo que ocurre. Los aliados de la reina se quedan con la boca abierta, mientras los Hijos de la Arpía parecen retirarse vencidos. ¿Qué pasará ahora?

Mothers Merch, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, será emitido este domingo 14 de junio por HBO a nivel mundial.

ELENCO DE THE DANCE OF DRAGONS, EPISODIO 9 DE LA TEMPORADA 5 DE GAME OF THRONES

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen

Kerry Ingram – Shireen Baratheon

Stephen Dillane – Stannis Baratheon

Carice van Houten – Melisandre

Tara Fitzgerald – Selyse Baratheon

Liam Cunningham – Davos Seaworth

Alexander Siddig – Doran Martell

Toby Sebastian – Trystane Martell

Nell Tiger Free – Myrcella Baratheon

Indira Varma – Ellaria Sand

Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister

Jerome Flynn – Bronn

Rosabell Laurenti Sellers – Tyene Sand

Deobia Oparei – Hotah

Maisie Williams – Arya Stark

Ian Beattie – Meryn Trant

Roger Ashton-Griffiths – Mace Tyrell

Mark Gatiss – Tycho Nestoris

Tom Wlaschiha – Jaqen H’ghar

Kit Harington – Jon Snow

Owen Teale – Alliser Thorne

Michiel Huisman – Daario Naharis

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

Joel Fry – Hizdahr zo Loraq

Iain Glen – Jorah Mormont

Nathalie Emmanuel – Missandei

TAMBIÉN LEE







Esta nota fue publicada originalmente el 08.06.15 a las 02:02 horas.