(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Después de años de polémicas y críticas, Game of Thrones (Juego de tronos) llegó a un punto en el que sus fans amenazaron con dejar de ver la serie si continuaba la violencia contra la mujer.

En la quinta temporada de Game of Thrones, muchos seguidores no perdonaron que Sansa Stark (Sophie Turner), a quien vieron crecer desde su salida de Winterfell, fuera violada por Ramsay Bolton (Iwan Rheon) en su noche de bodas. La escena fue tan cuestionada pero a la vez respaldada por sus creadores y por el elenco de la serie.

En ese marco, la actriz Amanda Peet, estrella de Togetherness y esposa del productor David Benioff, también salió en defensa de Game of Thrones, refiriendo que muchas críticas contra su pareja y Dan Weiss “están realmente fuera de lugar”.

[Game of Thrones: ¿Jon Snow es realmente la reencarnación de Azor Ahai?]

En conversación con The Wrap, Peet aseguró que el dúo es responsable de algunos de los más grandes personajes femeninos que se han visto en la televisión.

Además, al igual que George R. R. Martin, reconoció que el mundo de Game of Thrones es misógino, pero “tenemos que experimentarlo sin pensar si la gente lo aprueba”. Amanda Peet pidió a los críticos que evalúen el resto de la programación de cable premium para que descubran que esas otras historias son mucho peores en este sentido.

“Es mucho más insidioso tener roles femeninos auxiliares y medianos donde las mujeres no forman parte de la trama, donde no avanzan a ningún lugar”, añadió.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE