(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Algunas semanas después, los fans de Game of Thrones (Juego de tronos) todavía no aceptan la muerte de Jon Snow (Kit Harington) por distintas razones, incluida la siguiente teoría que se desprende de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada la serie de HBO.

De acuerdo a una profecía de hace más de 5.000 años, un gran héroe llamado Azor Ahai volverá a la vida, enviado por R’hllor, también conocido como el Señor de la Luz.

En ese marco, los libros de George R. R. Martin dan a entender que Jon Snow sería la reencarnación de Azor Ahai, quien habría derrotado a los ‘otros’ (llamados White Walkers en Game of Thrones) en el anterior largo invierno. El bastardo de Winterfell estaría destinado a repetir la hazaña de este héroe mitológico.

La leyenda de Azor Ahai dice que este usaba una espada de fuego llamada Lightbringer (Dueña de Luz), la que, para los fans de Game of Thrones, sería Longclaw (Garra), el arma que Jon Snow recibió de Jeor Mormont (James Cosmo), el anterior Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

[Game of Thrones: Estos son los directores de la temporada 6]

En Game of Thrones, Melisandre (Carice van Houten) pasó años creyendo que Stannis (Stephen Dillane) era Azor Ahai, pero al final de la quinta temporada lo abandonó cuando quedó claro que estaba condenado. Al parecer, descubrió que no era el elegido y por eso regresó a Castle Black, quizá para investigar si Jon Snow es el guerrero que esperaba. El mismo día del retorno de la sacerdotisa del Señor de la Luz, el Lord Comandante es asesinado por sus propios compañeros.

Los indicios de que Jon Snow es Azor Ahai son fuertes en los libros de Martin. Por ejemplo, antes de ser apuñalado por sus ‘hermanos’, el hijo de Ned Stark (Sean Bean) tiene un sueño en el que balancea una espada de fuego mientras lucha contra los White Walkers. ¿Era Lightbringer?

De ser así, sería un hecho que Melisandre lo traerá de vuelta gracias a los poderes del Señor de la Luz. Si bien la ‘mujer roja’ nunca ha resucitado a nadie, fue testigo de cómo Thoros de Myr (Paul Kaye), otro fiel de R’hllor, devolvió la vida a Beric Dondarrion (Richard Dormer).

Para los fans de Game of Thrones, Jon Snow traspasó su espíritu al cuerpo de Ghost (Fantasma), su lobo huargo, antes de morir. Si ese es el caso, Melisandre reanimaría su cuerpo, mientras que su hermano Bran (Isaac Hempstead-Wright) regresaría con las habilidades aprendidas con el cuervo de tres ojos y ayudaría a que recupere su consciencia.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE