Síguenos en Facebook



Game of Thrones (Juego de tronos) no sería Game of Thrones sin las teorías de sus fans, sobre todo ahora que faltan varios meses para el estreno de su séptima temporada. Las teorías no solo tienen el atractivo de animar el debate, sino también hacer menos aburrida la espera, aunque la siguiente puede resultar un tanto extraña.

Ahora que ha sido confirmado que Jon Snow (Kit Harington) tiene sangre Stark y Targaryen, los fans están especulando sobre su futuro más allá de las profecías que lo relacionan con algunas figuras míticas de Westeros. Para algunos seguidores de la serie – y de los libros de George R. R. Martin –, Jon no solo tiene la posibilidad de casarse con su tía Daenerys (Emilia Clarke), sino también con Sansa Stark (Sophie Turner). Cualquiera de estas uniones garantizaría cierto orden en el continente si Jon en algún momento se apodera del Iron Throne (Trono de Hierro).

¿JON Y SANSA… ESPOSOS?

game of thrones sansa stark jon snow temporada 6
De hermano a primos y de primos a ¿esposos? (Foto: HBO)

Jon y Sansa crecieron como hermanos, aunque nunca hubo una buena relación entre ambos hasta que su familia fue quebrada por la muerte, la guerra y la distancia. Jon actualmente es el Rey en el Norte en Game of Thrones, pero también un potencial heredero del trono por ser hijo de Rhaegar Targaryen, aunque por el momento Jon desconoce su origen. De todos modos, si existe la posibilidad de que se convierta en rey, necesitará una reina y Sansa sería una opción razonable por tratarse de la hija de mayor de Ned Stark (Sean Bean). Un hipotético matrimonio entre ambos uniría al Norte con el resto de Westeros sin importar sus lazos de sangre. Jon y Sansa son primos, pero ¿esta es la única razón que apoya esta teoría?

De acuerdo al canal de YouTube Alt Shift X, un matrimonio entre Sansa y Jon sería una analogía del caso de Lady Ashford, cuya mano fue el centro de un torneo celebrado 90 años del inicio de los acontecimientos de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego).

Por la mano de Lady Ashford fueron enfrentados cinco campeones de cinco importantes casas: Lyonel Baratheon, Leo Tyrell, Tybolt Lannister, Humfrey Hardyng y el príncipe Valarr Targaryen, y Sansa ha tenido una historia parecida en cierta medida.

Sansa fue la prometida de Joffrey Baratheon y en A Song of Ice and Fire, Olenna y Margaery Tyrell intentaron casarla con Willas Tyrell – en la serie, con Loras Tyrell –. Además, Sansa se casó con Tyrion Lannister y ahora en la saga ha sido prometida a Harry Hardyng. Dejando de lado su matrimonio con Ramsay Bolton en Game of Thrones, faltaría un Targaryen para completar la analogía y el único varón Targaryen con vida – en la serie de televisión – es Jon.

Ahora, hay quienes sostienen que al menos en A Song of Ice and Fire, Sansa también podría casarse con Aegon Targaryen, el otro hijo de Rhaegar, aunque hay quienes sostienen que este personaje no es el verdadero Aegon, quien supuestamente está muerto. Dicho sea de paso, a estas alturas parece difícil que el otro heredero haga su aparición en Game of Thrones.

De otro lado, Jon y Sansa no serían los primeros primos en contraer matrimonio. Por ejemplo, Tywin Lannister se casó con su prima Joanna Lannister y no sería nada en comparación a las uniones incestuosas en la casa Targaryen.

game of thrones temporada 6 jon snow sansa stark
Así fue el reencuentro de Jon y Sansa en Game of Thrones (Foto: HBO)

Asimismo, no sería el primer acercamiento familiar en la casa Stark. George R. R. Martin ya ha escrito que al menos en los libros, Arya Stark está enamorada de Jon.

Entonces, ¿qué piensas de esta posibilidad? ¿Es posible un matrimonio entre Jon y Sansa Stark? En el siguiente video revisa esta teoría con mayor detenimiento.

ESTE ES EL PRIMER TEASER DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

  • La séptima temporada de Game of Thrones será estrenada entre junio y septiembre de 2017 por HBO.



MIRA EL PRIMER TEASER DE LEMONY SNICKET’S A SERIES OF UNFORTUNATE EVENTS



Y ESTE AVANCE DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 3 DE THE FLASH



MIRA EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 5 DE ARROW

[Nota publicada originalmente el 08.10.2016]