Síguenos en Facebook



Después del final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) solo restan, siendo positivos, unas 15 horas para que los guionistas de la serie de HBO cuenten cómo será el final de esta historia y para que dejen satisfechos a millones de fans a nivel mundial. Caso contrario, esta legión de seguidores no perdonará que tan buen producto no vuelva nunca más a la televisión.

En ese marco, entendiendo la difícil misión que tienen los showrunners David Benioff y Dan Weiss por delante, una vieja teoría fue rescatada para predecir cómo será la recta final de Game of Thrones y si es cierta, podría perdonarse que HBO baje el telón de la serie porque después de esto, ¿qué más podría pedirse y qué más podría hacerse?

game of thrones white walkers
Los white walkers llegan con el invierno (Foto: HBO)

TODO ES UNA METÁFORA

Hace tres años, el redditor OneEyedCheshire sostuvo, tal como han asegurado muchos fans, que una segunda venida de Azor Ahai es inevitable cuando los white walkers invadan Westeros (Poniente). En principio, de acuerdo a una famosa profecía, el mítico héroe reencarnará, forjará su poderosa espada (Lightbringer – Dueña de Luz) y la templará atravesando el corazón de la persona a la que ama. Solo entonces podrá hacer frente a la oscuridad.

Ahora, según este fan de Game of Thrones, la profecía en sí es una metáfora que debe ser revisada con bastante detenimiento.

Suponiendo que el legendario Bran el Constructor, fundador de la Casa Stark y constructor de Winterfell (Invernalia) y del Muro, fue Azor Ahai – Brandon Stark vivió hace 8.000 años, en la misma época de la figura mitológica –, Winterfell entonces sería Lightbringer, de acuerdo a OneEyedCheshire, quien explicó que después de haber ayudado a levantar el Muro, este Bran construyó Winterfell como un arma para repeler a los white walkers.

El castillo de la Casa Stark en sí fue erigido sobre aguas termales, cosa que impediría acercarse a los caminantes, siendo este rasgo providencial para afirmar que Winterfell es la espada de la profecía. Como Lightbringer es descrita como una espada que desprende calor, ¿qué tal si ese calor es el calor de las aguas termales?

game of thrones winterfell invernalia
¿Winterfell es la espada? (Foto: HBO)

NISSA NISSA

La misma profecía sobre Azor Ahai dice que su espada fue forjada tres veces, rompiéndose en las dos primeras ocasiones. En primer lugar, cuando Azor intentó templarla en agua, se quebró; después probó templándola en el corazón de un león, pero volvió a romperse; hasta que entendió que debía hacerlo atravesando el corazón y el alma de la persona que más amaba en el mundo, su esposa, Nissa Nissa. Entonces, ¿cómo se explica esta teoría?

Para el mismo redditor, Lightbringer o Winterfell fue puesta a prueba en el agua cuando Theon Greyjoy (Alfie Allen) intentó apoderarse de la fortaleza, mientras que el corazón del león es el de los Lannister, representados por los Bolton, quienes ocuparon el castillo por un tiempo, pero ¿dónde está el corazón del verdadero amor de Azor Ahai?

Ingresando al terreno de la especulación, OneEyedCheshire indicó que el corazón atravesado en realidad sería un corazón roto, el de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), y que Jon Snow (Kit Harington), como ya muchos suponen, es la reencarnación de Azor Ahai.

LA TRAICIÓN

La teoría de este fan refiere que cuando la ‘Madre de dragones’ llegue a Winterfell, se una a la guerra contra los white walkers y descubra que Jon Snow es su sobrino, se enamorará de él. Como es previsible que Daenerys pueda haber perdido a algunos dragones en el camino, quizá solo continúe hasta este punto con Drogon, su último hijo. Si es así, ‘Dany’ sería Nissa Nissa y Drogon su alma, así que Jon Snow necesitaría sacrificar al dragón, por alguna razón no precisada, para defender a Westeros de los white walkers.

game of thrones drogon daenerys
Drogon, el alma de Daenerys (Foto: HBO)

En resumen:

  • Si Jon y ‘Dany’ se enamoran, sería cumplida la tercera condición de la espada, con la ‘Madre de dragones’ convertida en Nissa Nissa.
  • Jon tendría que sacrificar a Drogon para salvar a los suyos, traicionando a Daenerys.
  • Game of Thrones terminaría con ‘Dany’ siendo traicionada por amor o incluso siendo sacrificada por el mismo Jon.

Revisado todo esto hay que recordar que solo es una teoría, donde no se menciona al príncipe prometido ni la profecía del dragón de tres dragones. Además, no es seguro que Jon Snow sea Azor Ahai. Sin embargo, es un panorama tentador, considerando que Daenerys ya se dirige a Westeros, mientras que Jon, cuyo origen ya fue revelado, ha sido nombrado Rey en el Norte.

game of thrones daenerys temporada 6 final
¿Traicionada por amor? (Foto: HBO)

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

  • Si bien aún no hay una fecha oficial, se presume que el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones será en abril de 2017.

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX