Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. No es más el bastardo Jon Snow (Kit Harington). Ahora es Aegon Targaryen y es el legítimo heredero del Iron Throne (Trono de Hierro) en Game of Thrones (Juego de tronos).

Mientras Jon volvía al Norte, a casa, tras creer haber cumplido con éxito su misión en King’s Landing (Desembarco del Rey), Samwell Tarly (John Bradley-West) ingresaba a Winterfell (Invernalia) para tener una conversación crucial con Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), quien se presentó como el Cuervo de tres ojos ante un Sam que aceptó sin chistar los poderes de su anfitrión.

Apenas lo recibió en su habitación, Bran le contó a Sam que Jon en realidad no es su medio hermano, sino su primo. Le dijo que Jon es el hijo bastardo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, su tía, pero entonces Sam recordó lo que decían los pergaminos que tradujo en la Ciudadela como castigo tras curar de la psoriagrís a Jorah Mormont (Iain Glen) y que Gilly (Hannah Murray) leyó como quien no quiere la cosa.

Según los papeles que revisó durante su estancia con los maestres, Rhaegar se divorció de Elia Martell, la mujer con la que tuvo dos hijos, y se casó en secreto con Lyanna Stark, en Dorne, en una ceremonia oficiada por el mismo alto septón de entonces. Por tanto, Jon no es ningún Sand. No es un bastardo del sur. Jon es hijo legítimo y para confirmarlo, Bran visitó el mismo día de la ceremonia haciendo uso de sus poderes de verdevidente.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: el dragón de hielo, el Muro y el inicio de la invasión de los White Walkers]

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: memes del episodio final de la temporada 7]

Bran vio por sí mismo que Rhaegar, un hombre de cabello plateado parecido a Viserys Targaryen (Harry Lloyd), se casó con la tía a la que nunca conoció. Además, comprendió que la rebelión de Robert Baratheon (Mark Addy) estalló sin una razón de ser. Rhaegar nunca secuestró a Lyanna. Escaparon juntos. Se amaban.

Además, Bran volvió a la Tower of Joy (Torre de la Alegría), donde escuchó a Lyanna decirle a su hermano Ned que su hijo no es Jon, es Aegon, el mismo nombre del Targaryen que conquistó los Seven Kingdoms (Siete Reinos) hace más de un siglo. Y Ned Stark juró con su vida proteger al hijo de su hermana, haciéndolo pasar como suyo.

“Nunca fue un bastardo. Es el legítimo heredero del Iron Throne. Necesita saberlo. Debemos decirle”, dice al finak¿l Bran mientras Jon es visto en un barco en dirección al Norte, ingresando a la habitación de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), su tía y verdadero amor, por quien renunció a ser el Rey en el Norte y por quien echó a perder una tregua con Cersei Lannister (Lena Headey).

En su última escena, Jon y Daenerys tienen sexo. Reconocen sus sentimientos. No saben que en realidad son parientes, pero muy pronto sabrán la verdad. ¿Eso será un problema? Como los Targaryen históricamente han practicado el incesto, no tendría que serlo.

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: la primera vez de Jon Snow y Daenerys Targaryen, los nuevos amantes prohibidos]

[FOTOS. Game of Thrones: ¿estreno de temporada 8 será en 2018 o 2019? Esto se sabe hasta ahora]

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES