Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. ‘Eastwatch’ (7×05), quinto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), estuvo lleno de revelaciones y momentos impactante, sobre todo después de la primera batalla ganada por Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y la inminente llegada de los White Walkers (Caminantes Blancos).

A continuación, los mejores momentos de este capítulo de la serie de HBO…

1. MÁS VÍCTIMAS DE DROGON

Daenerys le dice a los sobrevivientes de la batalla que pueden doblar la rodilla o morir. Randyll y Dickon Tarly eligen la segunda opción y a pesar de los inútiles intentos de Tyrion de evitar su trágica muerte y la extinción de otra casa, padre e hijo son quemados vivos.

2. JAIME Y BRONN SOBREVIVEN

Luego de salvar a Jaime Lannister de ser quemado por Drogon, ambos nadan hacia la otra orilla del rio. Aunque Bronn aclara que lo salvó porque aún le debe dinero, y que su trato se termina con los dragones. Así que nadie se convierte en prisionero de la Madre de dragones.

3. LOS HERMANOS LANNISTER SE REÚNEN

Tyrion organiza una reunión con Jaime en King’s Landing en un intento de conseguir que Jaime convenza a Cersei de que necesitan prepararse para un enemigo común: el ejército de los muertos.

La reunión entre los dos hermanos es intensa, pero ambos quieren evitar otra batalla con un dragón en este momento.

4. DROGON HACE UN NUEVO AMIGO

Jon Snow (Kit Harington) y Drogon estuvieron cara a cara, y tal como todos esperaban el dragón de Daenerys dejo que el Rey del norte lo tocará. Esto podría ser señal de que en algún momento montará uno de los otros dragones de Daenerys, probablemente Rhaegal.

5. LA AMENAZA Y LA NOTICIA DE CERSEI

Jaime está visiblemente sacudido tras ver la destrucción que los dragones pueden causar e intenta convencer a Cersei de no seguir adelante. Cuando Jaime le habla de su encuentro con Tyrion, ella dice: “nunca vuelvas a traicionarme”, lo cual es definitivamente una amenaza, y podría hacer que Jaime reconsiderara dónde está su lealtad. Pero Cersei también reveló que está embarazada, así que con eso le asegura el apoyo de su hermano.

6. JORAH REGRESÓ A DRAGONSTONE

Tras recibir la ayuda de Sam mientras estaba en la Citadel y curarse de psoriagris, Jorah Mormont regresó con su Khaleesi, tal como lo prometió. Dispuesto a servir a su Reina se unió al grupo de Jon Snow para buscar a un White Walker.

7. SER DAVOS RECLUTA A GENDRY

Tyrion y Davos viajaron a King’s Landing para que pueda reunirse con Jaime. En este viaje Ser Seaworth busca y recluta a Gendry, el hijo bastardo de Robert Baratheon. Gendry se une voluntariamente a Davos en el viaje de regreso a Dragonstone, y se presenta ante Jon Snow ofreciendo su ayuda en las próximas guerras.

8. SANSA, ARYA Y LITTLEFINGER

La tensa relación entre Arya y Sansa puede empeorar gracias a la intervención de Littlefinger. La hija menor de Ned Stark, siguió a Petyr Baelish, se metió en su habitación y encontró un pergamino en su colchón. Se trata del mensaje que Sansa escribió a Robb por presión de Cersei. En ella le pide a su hermano que doble la rodilla ante el rey Joffrey. Pero todo parece ser una trampa de Littlefinger.

9. SAM DEJA LA CITADEL

Los maestros no toman el mensaje de Winterfell en serio a pesar de la intervención de Sam. Lo cual obliga al último Tarly a robar algunos libros, y huir de la Citadel junto a Gilly y su hijo, probablemente rumbo a Winterfell.
Antes de que se vayan, Gilly lee sobre anulaciones en un libro. Ella descubre que alguien llamado Rhaegar anuló un matrimonio y se casó con otra mujer. Esto definitivamente involucra a Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, los padres de Jon Snow. ¿Eso significa que Jon es un hijo legitimo?

10. EL ESCUADRÓN SUICIDA

Jon Snow una vez más une a un grupo de personas que se odian entre sí, pero tienen un enemigo común: El Perro, Jorah Mormont, Tormund, Beric Dondarrion, Thoros de Myr y Gendry. Este grupo tiene que viajar más allá del muro para atrapar a un White Walker y llevarlo ante Cersei Lannister.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 6 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Alan Taylor y escrito por los showrunners David Benioff y Dan Weiss, sexto y penúltimo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones será estrenado este domingo 20 de agosto a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 21 de agosto.