Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. A pesar de haber sido la batalla más impresionante en la historia de Game of Thrones, no se sabe con exactitud dónde tuvo lugar la contienda de ‘The Spoils of War’ (7×04) que habría marcado el reinicio del reinado de los dragones en Westeros (Poniente).

Como bien apuntó Insider, la batalla ocurrió después de que el ejército de los Lannister saqueara Highgarden y marchará con su botín de vuelta a King’s Landing (Desembarco del Rey). Antes del inicio de la pesadilla, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Bronn (Jerome Flynn) supervisaban el avance de carretas llenas de oro y demás riquezas, con Randyll Tarly (James Faulkner) reportando que habían vaciados los graneros de Highgarden y que habían empezado el proceso de exigir a los agricultores locales que entregen sus cosechas, con Bronn ayudando a “motivar” a los campesinos para dejar sus alimentos.

Si bien no se sabe cuánto tiempo pasó entre esta escena que marcó el inicio de ‘The Spoils of War’ y el ataque de los Dothrakis, en el capítulo fue precisado que el botín principal había ingresado a King’s Landing antes de estallar la batalla.

game of thrones 7x04 batalla
Hay una gran distancia entre Dragonstone y Highgarden (Foto: HBO)

Como para llegar a Highgarden desde Dragonstone hay que pasar por King’s Landing – la capital está bastante cerca de la actual posición de la ‘Madre de dragones’ –, Daenerys ha seguido los consejos de Jon Snow (Kit Harington) y Tyrion (Peter Dinklage) de no incendiar ciudades, pero ha saltado al campo de batalla en una zona bastante alejada de las llanuras de Dragonstone.

Como Bronn y Jaime fueron vistos en un páramo antes del ataque…

game of thrones 7x04 jaime lannister bronn
No había mucho en el paisaje (Foto: HBO)

… la batalla debe haberse librado en algún lugar de esta zona:

game of thrones 7x04 mapa batalla
Debe haber sido por aquí (Foto: HBO)

Todavía es un lugar geográfico vago, pero seguramente HBO precisará la locación muy pronto.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.