Síguenos en Facebook



‘The Spoils of War’ (7×04), cuarto episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue escenario de una de las mejores batallas de la serie de HBO, la del ejercito de los Lannister contra los Dothrakis y Drogon.

Entre el fuego, la sangre y los muertos, un detalle inquietó a los fans de la serie de HBO. Durante el enfrentamiento un guerrero Dothraki cortó la pata delantera del caballo que montaba Ser Bronn (Jerome Flynn).

Esta no es la primera vez que se muestra el final fatal de los caballos en el show. En ‘La batalla de los Bastardos’, noveno episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, varios terminan colapsando después de los golpes. Gracias a los detrás de cámara, sabemos que la Horse Master, Camilla Naprous tuvo la oportunidad de prestar un total de 80 caballos para el rodaje, de manera segura, después de todo, vivimos en una era mágica de CGI.

Además del uso de CGI, la batalla incluyó muchos efectos de la vida real, tales como los guerreros Dothraki que demuestran sus habilidades como jinetes levantándose en sus sillas mientras cabalgan a la batalla.

“Había una línea en el esquema que decía: ‘y ahora le toca a Camilla hacer sus trucos’. Y yo estaba como gracias (Benioff y Weiss), pensemos en algunas ideas que nunca hemos visto en la pantalla antes”, dijo Naprous sobre estas escenas.

Algunos críticos consideran que cortarle la pata a un caballo fue una exageración, simplemente violencia innecesaria. Pero es bueno saber que ningún caballo fue lastimado en la grabación de esa escena. Especialmente cuando el drama ‘Luck’, creado por David Milch, fue cancelado después de la muerte de tres caballos.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.