Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) fue revelado que el resucitado Jon Snow (Kit Harington) es en realidad hijo biológico del príncipe Rhaegar Targaryen, el hermano mayor de Daenerys (Emilia Clarke), y en ‘The Queen’s Justice’ (7×03), tercer episodio de la séptima temporada, fue compartido cierto paralelo entre padre e hijo.

Después de su accidentado primer encuentro, que no salió muy bien por la oposición de Jon a inclinarse ante Daenerys, ambos reyes se reunieron fuera de la sala del trono y hablaron con menos severidad, principalmente sobre la situación en la que se encuentran, pero también sobre Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Ambos coincidieron que el menor de los Lannister adora hablar, indicando Daenerys que a las personas “nos gusta lo que hacemos”, pero respondiendo Jon que “a mí no” en referencia a su condición de Rey en el Norte y de guerrero. Jon es uno de los grandes espadachines con vida.

Escuchada esta línea, los fans de Game of Thrones relacionaron sus palabras con lo dicho por Ser Barristan (Ian McElhinney) en la quinta temporada, cuando le contó a Daenerys que a su hermano Rhaegar no le gustaba matar, sino cantar y estar con la gente. Es decir, padre e hijo son bien parecidos.

game of thrones rhaegar targaryen
Rhaegar Targaryen fue asesinado antes del nacimiento de Jon

Durante su última conversación – Selmy sería asesinado por los Hijos de la Arpía en Meereen –, Barristan le confió a su reina que al príncipe Rhaegar “le gustaba caminar entre la gente, le gustaba cantarles”, replicando ‘Dany’ que su hermano Viserys (Harry Lloyd) le había asegurado que Rhaegar “era bueno matando gente”.

“A Rhaegar nunca le gustó matar. A él le encantaba cantar”, acotó Barristan.

En suma, Jon Snow y su padre biológico tienen bastante común. Ambos simplemente fueron presas de sus circunstancias y sus destinos, y en el peor de los casos, Jon sufrirá el mismo final del príncipe Rhaegar si es que las apuestas siguen estando en su contra.

game of thrones jon snow targaryen stark
Jon es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark (Foto: HBO)

Hasta el momento, Jon desconoce quiénes son sus padres. Cree ser el hijo bastardo de Ned Stark (Sean Bean), pero este en realidad es su tío. Jon nació en la Torre de la Alegría, del vientre Lyanna Stark (Aisling Franciosi), y solo conocería la verdad cuando vuelva a Winterfell (Invernalia), donde lo espera su hermano Bran (Isaac Hempstead-Wright).

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 4 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman, ‘The Spoils of War’, cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 6 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este), en América Latina a las 8:03 pm (hora peruana) y en España a las 3:00 am del lunes 7 de agosto.

También podrás ver ‘The Spoils of War’ en HBO GO.