Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La sangrienta venganza de Arya Stark (Maisie Williams) arrasó con una familia entera en los minutos iniciales del primer episodio de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos).

Matar a Walder Frey solo fue el inicio de la embestida de Arya contra la Casa Frey. La menor de las Stark no podía dejar que más miembros de este clan sigan con vida después de haber traicionado a su familia hace algunas temporadas, cuando asesinaron a su hermano Robb (Richard Madden) y a su madre, Cat Stark (Michelle Fairley), en la infame ‘Boda roja’.

La primera escena de ‘Dragonstone’ (7×01) devolvió a la vida a Walder Frey – a quien Arya degolló al final de la sexta temporada -, misteriosamente al frente de un banquete dedicado a los integrantes más importantes de su casa. Si bien habían celebrado hace poco la recuperación de Riverrun, donde murió Blackfish (Clive Russel), Walder creía que valía la pena honrar una vez más a sus familiares, sirviéndoles la mejor comida del mundo y dándoles de beber el mejor vino, pero como puedes imaginar, había una trampa de por medio.

Después de dejar que todo el mundo beba el vino, Walder Frey habló de la traición a los Stark y de cómo habían cometido un grave error: dejar a uno de ellos vivos. Un lobo siempre regresa por las ovejas y esas ovejas fueron los Frey, quienes empezaron a caer envenenados uno por uno. Hubo tantas víctimas como en la ‘Boda roja’ y Arya solo se mostró tras ver que hasta el último Frey se desvanecía escupiendo sangre. Había arrancado el rostro al anciano. Su entrenamiento con los Hombres sin Rostro realmente ha sido un éxito.

game of thrones 7x01 arya stark walder frey
Arya Stark mató a todos los Frey (Foto: HBO)

[ENLACE. Game of Thrones 7×01: ¿de quiénes son los cadáveres que encontró el Perro?]

[ENLACE. Game of Thrones 7×02: ¿Arya se reencontrará con su loba Nymeria?]

De toda la familia reunida, Arya perdonó la vida a las mujeres, a las que pidió que cuando les pregunten qué había pasado, digan que “el Norte recuerda”.

La desaparición de los miembros más importantes de la Casa Frey es un golpe a favor de los Stark y contra los Lannister. Los Frey estaban entre los pocos aliados que le quedaban a la reina.

Muertos los Frey y los Bolton, a los Stark solo les queda aniquilar a los Lannister para vengar finalmente a su familia.

Y esto solo ocurrió en los primeros minutos de la séptima temporada de Game of Thrones.

[ENLACE. Game of Thrones 7×01: el cameo de Ed Sheeran y su canción para Arya Stark]

[ENLACE. Game of Thrones 7×01: ¿qué quiere exactamente Euron Greyjoy?]

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Mark Mylod – también director de los capítulos ‘High Sparrow’ y ‘Sons of the Harpy’ de la quinta temporada y ‘No One’ y ‘The Broken Man’ de la sexta entrega – y escrito por el productor ejecutivo Bryan Cogman, ‘Stormborn’, segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, será estrenado este domingo 23 de julio por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo episodio de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este) en Estados Unidos; a las 8:03 pm en el Perú, Ecuador, Colombia y México; a las 9:03 pm en Venezuela y Chile; a las 10:03 pm en Argentina y Brasil; y el lunes 24 julio a las 3:00 am en España.

También puedes ver online ‘Stormborn’ el mismo día por HBO GO.