Síguenos en Facebook



A pesar de la tibia recepción del live action de Death Note, Netflix continúa apostando por las adaptaciones de animes y mangas, y esta vez ha sido el turno de Fullmetal Alchemist, una serie escrita e ilustrada originalmente por Hiromu Arakawa.

Cuando se anunció esta película dirigida por Fumihiko Sori los fans del manga y el anime se mostraron incrédulos, ya que la mayoría de estas cintas resultan ser una decepción total. Tales como Ghost in the Shell, y por supuesto, Dragonball Evolución.

Fullmetal Alchemist cuenta la historia de dos hermanos llamados Edward y Alphonse Elric, quienes perdieron a su madre cuando eran niños. Un día, deciden intentar devolverle a la vida mediante la alquimia, aunque el intento les sale caro. Años más tarde, un alquimista reputado busca a Edward para que se una al ejército, lo que hará que los dos hermanos se embarquen en una aventura en la que su principal objetivo es encontrar la Piedra Filosofal, que les ayudará a recuperar sus cuerpos, perdidos o dañados el día que intentaron revivir a su madre.

En el anime la aventura de los hermanos Edward y Alphonse Elric se plasma en 60 episodios, algo que Fumihiko Sori debe lograr en una película de dos horas, aunque existen rumores de que podría tener una segunda parte.

[ENLACE. ‘Fullmetal Alchemist’, escena post-créditos: ¿qué pasa al final del live action?]

Entonces ¿cómo reaccionaron los fans de Fullmetal Alchemist? La opinión del público sobre la película esté dividida, algunos creen que está bien para alguien que no ha tenido contacto con los mangas ni el anime, pero no para los fans.

“Acabo de ver la película live-action de Fullmetal Alchemist en Netflix. No es horrible. Básicamente es una versión masivamente abreviada del primer par de arcos con un final original.” “Fullmetal Alchemist live-action fue decente. Más o menos lo que esperarías de una gran serie en una película. Disfruté el elenco y las imágenes, pero el ritmo fue demasiado rápido. Nada tenía resonancia emocional en absoluto”, son algunas de las opiniones.