Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Parece que la caída de Los Angeles será más rápida de lo esperado en Fear the Walking Dead, aunque la mayoría de personas todavía no conoce la magnitud de la crisis, tan solo está asustada y preocupada.

En medio de la convulsión social en So Close, Yet So Far, segundo episodio de la primera temporada de la serie, Travis (Cliff Curtis) intenta localizar sin éxito a Chris (Lorenzo James Henrie), pero Madison (Kim Dickens) sí se contacta con Alicia (Alycia Debnam-Carey), quien se encuentra en la casa de Matt (Maestro Harrell).

[Fear the Walking Dead: ¿por qué no habrá episodio nuevo este domingo?]

Antes de comunicarse con su madre, Alicia ingresa a la casa de su novio sin avisar, pero no encuentra a nadie. Tan solo observa signos de una pelea (un jarrón roto y una lámpara derribada). Solo después de subir las escaleras, encuentra a Matt. Está enfermo, por lo que Alicia decide quedarse a su lado, incluso después de que llegan Madison, Travis y Nick (Frank Dillane). Su familia insiste en llevársela a su casa, pero ella no quiere dejar al hombre que ama. No sabe que está perdido. Travis descubre que Matt fue mordido y es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta al igual que Calvin (Keith Powers).

Matt parece consciente de su situación, por lo que le pide a Alicia que lo deje, asegurándole que sus padres regresarán pronto a casa. Ella accede al final y se despide su novio ignorando que será la última vez que lo verá con vida. Si Matt regresará como zombi en el futuro es un misterio.

Cuando regresan a casa, los vecinos del frente de los Clark tienen una fiesta al aire libre para su hija, aunque el de al lado está listo para marcharse. Tose y prepara sus provisiones. ¿Es un mal augurio?

Mientras se preparan para abandonar la ciudad, Travis por fin puede contactar con Eliza (Elizabeth Rodriguez), quien no escucha sus advertencias y solo quiere que su exesposo no visite su casa. De acuerdo a los términos de su separación, no es el turno de Travis con Chris, por lo que Eliza le cuelga. Sin embargo, el profesor sale en búsqueda de ambos, iniciando una difícil travesía por el centro de Los Angeles, sin Madison, quien tiene otra misión.

[Fear the Walking Dead: ¿qué dijo Kim Dickens sobre el primer zombi ‘asesinado’ por Madison?]

Como Nick empieza a sufrir los síntomas de la abstinencia, Madison intenta comunicarse sin éxito con sus médicos. Su hijo no puede viajar en este estado y por eso lo deja al cuidado de Alicia, vomitando en un balde, para salir en búsqueda de medicamentos al colegio donde trabaja como consejera.

La escuela parece abandonada, aunque al inicio de So Close, Yet So Far se vio al director Art (Scott Lawrence) deambulando por sus pasillos. Madison coge unas llaves de la oficina de este y las usas para abrir la oficina de prevención del delito, donde con ayuda de una palanca abre un armario y busca a ciegas unas píldoras. En ese trajín, Madison es interrumpida por Tobias (Lincoln A. Castellanos), el estudiante al que decomisó un cuchillo en el primer episodio y quien le dijo que el virus que afectaba al país no era normal.

Como sospecha que la crisis es grave, Tobias está en la escuela para abastecerse de suministros de la cafetería, aunque Madison insiste en que todo se solucionará. Sin embargo, sus pensamientos cambian cuando tropiezan con el director, quien se acerca a ellos con la camisa empapada de sangre y con malas intenciones. La novia de Travis intenta hablar con él, pero es en vano. El director se abalanza sobre ella al igual que Calvin en el piloto de Fear the Walking Dead y solo se salva gracias a la intervención de Tobias, quien con el que cuchillo que acaba de recuperar intenta detener al profesor. Sin embargo, el adolescente no tiene la fuerza suficiente, por lo que termina rodando por las escaleras con el walker en plena lucha. El zombi se reincorpora primero y está listo para morder a Tobias, pero Madison coge un extinguidor de fuego y golpea varias veces en la cabeza a Arty hasta dejarlo fuera de combate.

Ya a salvo, Madison parece estar en shock. Si bien actuó para salvar a su estudiante, considera que asesinó a Art, con quien conversó apenas un día antes. Se siente emocionalmente devastada, pero aún así intenta proteger a Tobias. Le ofrece quedarse con su familia, pero el adolescente decide quedarse con su tío y se marcha, aunque sin sus provisiones.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasará con Tobias?]

De vuelta en casa, Madison entrega un Oxycontin a Nick y considera que están listos para marcharse al desierto, aunque todavía esperan a Travis. Horas antes, Alicia casi deja solo a su hermano para regresar con su novio, pero un ataque de epilepsia de Nick la detuvo.

Madison decide no contarle nada a sus hijos, pero en el baño, mientras se limpia la sangre de Arty, echa a llorar hasta que una llamada de Travis corta sus lágrimas. El profesor tampoco ha tenido un buen día, aunque no ha tenido que abrirle la cabeza a nadie.

Tras sortear el tráfico, Travis se encuentra con Eliza y juntos salen en busca de Chris, quien se encuentra en una protesta. En el camino a la casa de su exesposa, Travis confirmó la gravedad de la situación al ver a un policía comprando varios bidones de agua.

La protesta de la que forma parte Chris gira en torno a un indigente asesinado por la policía. Según los testigos, los agentes le dispararon sin razón al hombre y por eso la multitud está furiosa. No obstante, vale suponer que el pordiosero se había convertido en un walker. En medio de la manifestación, otra chica zombificada también es baleada en la cabeza.

[Fear the Walking Dead: ¿qué pasará en el episodio 3 de la temporada 1? | VIDEO]

Chris graba todo cuanto ocurre hasta que llegan sus padres, quienes se lo llevan cuando las fuerzas antimotines se acercan para dispersar a las masas, algo que solo empeora las cosas porque el caos se apodera de las calles y empiezan los saqueos y la destrucción. En medio de los enfrentamientos, Travis busca dónde guarecerse con su familia, encontrando dicha protección en la barbería de Daniel Salazar (Rubén Salazar).

El barbero se niega inicialmente a recibirlos en su tienda, donde también vive con su esposa e hija, pero por insistencia de su mujer permite que ingresen mientras la situación empeora afuera. Estando los seis reunidos, Travis explica lo que está pasando, aunque sin mucha precisión. Solo dice que las personas que mueren, regresan. Poco después llama a Madison y le dice que se vaya de una vez al desierto, que después los alcanzará. Como era previsible, ella se niega, pero la llamada se corta a los pocos segundos.

De nuevo con sus hijos, Madison no sabe qué hacer, pero sus pensamientos son interrumpidos por unos gritos que llegan de afuera. Sus vecinos de la fiesta están siendo atacados por el otro. Alicia quiere ayudar, pero Madison impide que salga, sabe que algo terrible está ocurriendo.

Al final de So Close, Yet So Far de Fear the Walking Dead, la cámara enfoca el cuerpo inerte de Arty, envuelto en una cálida luz sobre el frío pasillo de la escuela.

TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD




Esta nota fue publicada el 31 de agosto de 2015 a las 00:32 am