Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El final de la primera mitad de la tercera temporada de Fear the Walking Dead no solo fue marcada por la muerte de otro personaje principal, sino también por la reaparición de Victor Strand (Colman Domingo) y el yate Abigail. Asimismo, por la introducción de un personaje desde el espacio.

Después de sobrevivir al Rosarito Beach Hotel, donde fue abandonado por Daniel Salazar (Rubén Blades), Strand volvió a la bahía y encontró el yate justo donde lo dejó. Si bien estaba infestado de walkers, limpió el lugar, salvó algunas cosas y después decidió morir. El yate ya no servía, así que solo se entregó a la bebida y a la inconsciencia… pero al despertar se llevó la sorpresa de su vida, si es que todavía es posible sorprenderse en el fin del mundo. La radio empezó a funcionar y desde el otro lado intentaba comunicarse un cosmonauta ruso desde una nave Soyuz.

Strand pudo hablar unos minutos con el ‘hombre del espacio’, quien confirmó que el apocalipsis había consumido todo el planeta. Según dijo, las luces de la Tierra se apagaron. Además, confió que estaba con las horas contadas. Su nave no funcionaría por más tiempo, así que al menos disfrutaría una última conversación con un desconocido. Eso sí, sus palabras serían fundamentales para que Strand siga luchando por su vida.

Tras cortarse la comunicación, Strand quemó el yate e inició un nuevo viaje que seguramente lo reencontrará con los Clark. De cierta forma, están destinados.

En conversación con The Hollywood Reporter, el showrunner de Fear the Walking Dead, Dave Erickson, indicó que no volverá a escucharse más del cosmonauta. Erickson informó que después de cortarse la línea, “él murió” y no hay más que decir sobre este misterioso hombre.

fear the walking dead 3x08 victor strand abigail
Strand volvió por un momento al Abigail (Foto: AMC)

[ENLACE. Fear the Walking Dead 3×09: fecha de estreno de la segunda mitad de la temporada 3]

[ENLACE. Fear the Walking Dead 3×09: primer avance y fecha de estreno del episodio 9 de la temporada 3]

El productor explicó que la idea del ‘hombre del espacio’ fue del escritor Jami O’Brien. Según refirió, como Fear the Walking Dead no había tenido un episodio en torno al CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), cosa que sí pasó en The Walking Dead, “queríamos tener un momento en el que uno de nuestros personajes llegara a entender que el mundo realmente estaba muerto, que esto es global”. Erickson apuntó que esta escena descartó cualquier esperanza sobre una cura.

“Queríamos poner a Strand en una situación donde destruiría el Abigail tras entender que el mundo realmente había terminado y que la civilización había muerto. Lo obligó a tomar una decisión sobre cómo seguir adelante”, manifestó el showrunner.

“La extraña ironía con el cosmonauta es que todavía hay un elemento esperanzador en él. El mundo sigue girando. Todavía existe la posibilidad de sobrevivir. Para Strand, creo que enterró a Thomas (Dougray Scott). Fue el final de cualquier luto y dolor. Fue una catarsis, un adiós al pasado y a todo lo que lo conectaba con el viejo mundo”, agregó.

Más tarde, en diálogo con Entertainment Weekly, Erickson ahondó que el Abigail siempre ha sido un personaje satélite de Fear the Walking Dead y que era importante recuperarlo solo para despedirlo definitivamente. Para Strand, el yate representaba la vida que tenía antes del fin del mundo y solo después de hablar con el cosmonauta comprendió que no recuperaría esa vida, así que tenía que dejarla pasar. Por eso quemó el yate.

“Creo que la quema del barco es simbólica. Es él enterrando a su viejo yo y es una especie de reinicio para él. Y no significa que reaparezca de repente en la cima del nuevo mundo. No será así, sino más bien va a sufrir por algunas otras cosas, al igual que el resto de personajes”, finalizó.

ASÍ FUE EL FINAL DE MITAD DE TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD