Síguenos en Facebook



FOTOS. Queenie Goldstein, interpretada por Alison Sudolen en Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), es una bruja de Estados Unidos, hermana de Porpentina (Katherine Waterston) y trabaja en la MACUSA.

Si bien en esta primera película de la nueva saga de J.K Rowling, no se habla de Voldemort, quien nació en 1926, se lanzan algunas señales del poder que alcanzará el enemigo de Harry Potter y del mundo mágico.

Pero ¿qué tiene en común con el mago más oscuro de todos los tiempos y Queenie?

Fantastic Beasts and Where to Find Them Warner Bros
Las hermanas Goldstein en ‘Fantastic Beasts’ (Foto: Warner Bros.)

LEGILIMENCY

En los libros de Harry Potter, Snape le explica al joven mago que la mente es vulnerable ante cualquier mago dotado de la Legilimency, que es la capacidad de leer los pensamientos de cualquiera a su alrededor.

“La mente no es un libro, para abrirse a voluntad y se examinarlo en el ocio. Los pensamientos no están grabados en el interior de los cráneos, para ser leído por cualquier invasor. La mente es una cosa compleja y con muchas capas, Potter. O por lo menos la mayoría de las mentes lo son … es cierto, sin embargo, que aquellos que han dominado Legilimency son capaces, bajo ciertas condiciones, ahondar en las mentes de sus víctimas y de interpretar sus hallazgos correctamente”.

Antes se creía que la Legilimency era una forma de magia que podía ser aprendida por cualquier mago o bruja, pero Fantastic Beasts nos presenta a Queenie, una bruja que posee este don de manera innata.

En una de las escenas de la película dirigida por David Yates, la hermana de Porpentina, le explica a Newt Scamander (Eddie Redmayne) que casi no puede dejar de oír algunos pensamientos, sobre todo los dolorosos, ya que son como gritos desesperados para la atención.

VOLDEMORT

Snape, quien era muy hábil en la Oclumancia (el arte de la defensa de los pensamientos contra Legilimens), consideraba que el ‘Señor Tenebroso’ era uno de los Legilimens más poderosos de la historia.

¿Existe la posibilidad de que Voldemort también tuviera ese don de manera innata? En los libros de Harry Potter, no se sugiere en ningún momento que Voldemort fuera un Legilimens natural; sim embargo, aprendió esta habilidad al punto de igualar los poderes de Queenie.

¿QUÉ PASA EN FANTASTIC BEASTS?

Fantastic Beasts and Where to Find Them newt scamander
Eddie Redmayne es Newt Scamander (Foto: Warner Bros.)

Fantastic Beasts and Where to Find Them tiene lugar algunas décadas (1926) antes de la serie de Harry Potter y sigue la historia del magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) en su aventura salvaje, caprichosa y peligrosa. En la película, Scamander acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria variedad de criaturas mágicas, pero al llegar a New York para una breve escala, algunas de las bestias fantásticas escapan durante un accidentado encuentro del magizoólogo con Jacob (Dan Fogler), un no-maj. A partir de este incidente, el mundo mágico y el de los sin magia están en peligro.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (*_Animales Fantásticos y dónde encontrarlos_) ya se encuentra en los cines del mundo.

ESTE ES EL TRÁILER DE LA PELÍCULA