(Foto: 20th Century Fox)

(Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



Los creadores de Exodus: Gods and Kings, la cinta que trae de vuelta al cine al bíblico Moisés, han visto cómo el hashtag #BoycottExodusMovie hace añicos la imagen del filme en las redes sociales.

Y es que muchos usuarios han denunciado que los protagonistas de la cinta, encabezada por Christian Bale, son de raza blanca, mientras que los esclavos son negros. Esta disparidad fue debatida principalmente en Twitter, asegurando muchos usuarios que la cinta es una apología del racismo.

Exodus: Gods and Kings es la más reciente película de Ridley Scott, donde vuelve a adaptarse la historia de Moisés, el hebrero adoptado por la hija de un faraón que libera a los israelitas de la esclavitud egipcia. Todo iría bien hasta allí, pero la distribución del elenco fue el detonante de la polémica.

ENLACE: [TRÁILER] Exodus: Christian Bale es Moisés en nueva película de Ridley Scott

En Twitter y en blogs se leen comentarios como el siguiente: “Un Moisés blanco que lucha contra un faraón blanco para salvar a una banda de blanco de otra banda de blanco y ninguno de ellos debería ser blanco”.

“No pienso apoyar el racismo subliminal, los blancos siempre tienen que ser nuestros héroes, hasta en el antiguo Egipto’‘, se lee en otro mensaje.

Según informaron distintos medios, un caso similar se vivió con la película Los diez mandamientos en 1956, en la que Charlton Heston era Moisés, porque los protagonistas también eran de raza blanca.

Los usuarios de las redes han iniciado una campaña en la página web change.org, donde piden al público que boicotee Exodus: Gods and Kings.

“La Biblia dice que Egipto no fue invadido por Roma hasta el año 300 antes de Cristo, por lo que Egipto está en África y no en Europa”, manifestó otro internauta indignado.

La producción del filme hasta el momento no se pronuncia sobre esta polémica.

Algunos tuits en contra de la película: