(Imagen: DC Comics)

(Imagen: DC Comics)

Síguenos en Facebook



Que Bruce Wayne es Batman es una perogrullada para todos los que conocen algo de los cómics. Sin embargo, dentro del universo de DC Comics es uno de los misterios mejor guardados… al menos eso parece.

En realidad varios villanos han podido deducir la identidad del ‘caballero de la noche’, además de los aliados de Bruce que mantienen su secreto por estima al millonario.

En nuestra lista hemos evitado mencionar a Talia al Ghul y Selina Kyle (Catwoman), debido a que su condición de villanas es ambigua. Tampoco estamos mencionando a Jason Todd, el segundo Robin y ahora Red Hood, porque DC lo ha convertido en un antihéroe en los últimos tomos.

También es de notar que, debido a la naturaleza cambiante de los cómics, varios de estos villanos pueden haber ‘olvidado’ la información o actualmente el hecho de si mantienen este conocimiento es todavía indeterminado.

THE RIDDLER

The Riddler (el Acertijo) es uno de los enemigos más inteligentes de Batman,* lo que le permitió deducir la identidad de Batman cuando fue sometido a un pozo de Lázaro durante la historia Hush.*

Sin embargo, su propia compulsión para hacer acertijos le impide revelar la identidad del ‘caballero de la noche’ el mayor misterio de todos. Como le dice Batman en el cómic “un acertijo que todo el mundo sabe su respuesta no tiene valor”.



BANE

Bane no solo es uno de los villanos en haberle dado una paliza a Batman, sino que también es uno de los pocos en conocer la verdadera identidad de Bruce Wayne.

Durante la historia Knightfall el criminal logra deducir la identidad del ‘caballero de la noche’ al analizar su lenguaje corporal. Luego, utiliza esta información para debilitarlo enviándole numerosos de sus enemigos y esperándolo en la mansión de los Wayne, donde le rompe la espalda.

OWLMAN

Owlman es un villano que pertenece al Sindicato del Crimen de América, la versión criminal de la Liga de la Justicia del universo de antimateria. Su verdadera identidad es la de Thomas Wayne Jr., hermano de Bruce Wayne.

Es esta condición la que le permitió deducir rápidamente la identidad del ‘caballero de la noche’ durante su estadía en el universo principal de DC Comics, lo que quedó demostrado cuando visitó la tumba de los padres de Bruce Wayne.

HUGO STRANGE

Un villano de las primeras historias de Batman, descubrió su identidad cuando Bruce Wayne fue a tratarse a su clínica e incluso intentó subastar el secreto.

Historias posteriores a Crisis on Infinite Earths lo muestran en ocasiones sabiendo la identidad del ‘hombre murciélago’, aunque nunca ha podido comprobarlo directamente.

RA’S AL GHUL

El líder de la Liga de los Asesinos deduce la identidad de Batman luego de que su hija Talia se enamora de Bruce Wayne en Detective Comics #411.

Este conocimiento, así como la relación entre Bruce Wayne y Talia que tiene como fruto el cuarto Robin Damian Wayne, se ha mantenido a través de la mayoría de cambios que ha experimentado el universo de DC Comics.

Cabe señalar que varios de los subordinados de Ra’s al Ghul también conocen la identidad del ‘hombre murciélago’, ya que han atacado en ocasiones la mansión de los Wayne.