Síguenos en Facebook
La exhibición de Exodus fue prohibida por las autoridades Marruecos, sumándose al veto en Egipto por considerar que distorsiona la historia del patriarca bíblico Moisés.
En el caso marroquí, la censura se debe a que la película retrata a Dios en una escena. El país es mayoritariamente musulmán y el Islam castiga cualquier representación divina. En Emiratos Árabes Unidos tampoco se podrá ver.
ENLACE: ¿Quién presta su voz a Dios en ‘Exodus: Gods and Kings’?
En El Cairo, el funcionario Abdel Satar Fathi, promotor de la imposición, explicó que una comisión gubernamental vio el filme y concluyó que muestra una imagen inexacta del papel de los judíos y los egipcios.
“Intenta trasladar información distorsionada de escenas religiosas e históricas (..) Determina que los judíos estuvieron involucrados en la construcción de las pirámides de Guiza como pueblo elegido por Dios, da la imagen de que los egipcios son demagogos y que torturaron a los seguidores del judaísmo”, observó.
ENLACE: Sony Pictures lanza tráiler sin censura de ‘The Interview’
La producción, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale, narra la vida del profeta desde su nacimiento y se centra en la liberación del pueblo hebreo en el antiguo Egipto. “Muestra lo divino a través de la encarnación de Dios en la foto de un bebé y trata de manipular el Corán”, añade la autoridad egipcia.