(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Paramount descubrió a principios de año con Noah de Darren Aronofsky que las películas sobre temas bíblicos pueden estar expuestas a controversias no deseadas. Ahora es el turno de Fox de lidiar contra cualquier sensibilidad que origine su representación de Moisés en Exodus: Gods and Kings, que se estrenará el próximo 12 de diciembre.

Uno de los puntos de mayor debate fue la elección de la voz de Dios. Al final, el director Ridley Scott dispuso diferentes maneras de transmitir la comunicación entre el Creador y Moisés (Christian Bale), incluyendo a un niño de 11 años llamado Malak, interpretado por el británico Isaac Andrews, cuando habla directamente con él.

“Los textos sagraods no dan ninguna descripción específica de Dios, por lo que, durante siglos, los artistas y cineastas han tenido que elegir su propia representación visual”, dijo Scott a The Hollywood Reporter.

“Malak exuda inocencia y pureza. Esas dos cualidades son extremadamente de gran alcance”, agregó.

ENLACE: Exodus: Christian Bale llamó ‘‘esquizofrénico’‘ a Moisés

En la cinta, Malak conoce a Moisés delante de una zarza ardiendo. A partir de ese momento aparece recurrentemente para guiar al profeta, quien descubre que el muchacho habla con Dios.

En el caso de la cinta animada The Prince of Egypt (1998), Val Kilmer no solo prestó su voz Moisés, sino también a Dios. No obstante, el filme no estuvo exento de polémica. Probablemente esta se repite cuando Exodus llegue a los cines.


LOS TRÁILERES DE EXODUS