(Foto: Facebook / Exodus)

(Foto: Facebook / Exodus)

Síguenos en Facebook



Los sitios cristianos se mostraban optimistas sobre Exodus: Gods and Kings, una posición muy distinta a la difundida en su momento sobre Noah de Paramount. Sin embargo, una declaración de Christian Bale, quien interpreta a Moisés en la cinta, podría cambiar las cosas.

“Creo que el hombre fue probablemente esquizofrénico y fue uno de los tipos más brutales de los que he leído en mi vida”, dijo hace unas semanas el ganador del Óscar sobre Moisés ante un grupo de periodistas internacionales en Los Ángeles.

Christianity Today dio cuenta de estas palabras este martes y desde entonces muchos bloggers cristiano que estaban parcialmente entusiasmados con el proyecto ahora muestran sus reparos.

Por ejemplo, el crítico de cine Peter Chattaway, del sitio Patheos.com, manifestó su preocupación porque Bale “especula sobre lo que estaba pasando dentro de la cabeza de Moisés”. Además, cuestionó al director Ridley Scott por comentar que ni Dios ni Moisés dividieron el Mar Rojo, sino un terremoto.

ENLACE: Exodus: Christian Bale confiesa que no sabía nada de Moisés

Faith Driven Consumer también se mostró perturbada por las palabras del actor, precisando que, de acuerdo a una encuesta que realizaron, el 74% de los estadounidenses quiere ver Exodus si es bíblicamente exacta.

“No hay nada en la historia bíblica que sea compatible con eso (…) Es una indicación de que habrá una enorme desconexión entre la interpretación de Bale y las expectativas del mercado”, agregó Chris Stone, fundador de esta organización, a propósito de las declaraciones de Bale sobre la “esquizofrenia” de Moisés.

Stone también recordó el caso de Noah, asegurando que habría recaudado más en la taquilla si hubiera tomado en serio a la Biblia. La película tuvo un presupuesto de US$125 millones y recaudó US$352 millones en todo el mundo.

“Como hemos dicho con Noah, tienen el derecho de hacer lo que quieran con su película, pero un montón de gente dijo que ‘esa no es mi historia’ y se quedaron lejos (…) Podemos ver que sucederá lo mismo con Exodus “, añadió.

ENLACE: Exodus: Nuevo tráiler trae las plagas y destrucción a Egipto

Brian Godawa, otro escritor cristiano influyente, reconoció que Moisés es un héroe imperfecto, pero “ser tan extremo como para llamarlo una de las personas más bárbaras de la historia suena como si estuviera en el camino de distanciarse de la gente a la que uno creería que está convocando (la película)”.