Dragon Ball Super: ¿qué pasó en el episodio 86?

Episodio 86 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Episodio 86 de Dragon Ball Super. (Foto: Toei Animation)

Síguenos en Facebook



FOTOS. Cuidado, alerta de Spoiler. Hajimete majiwaru Kobushi! Jinz? ningen J?nanag? b?sasu Son Gok?!! es el título del episodio 86 de Dragon Ball Super que se emitió en Japón a través de Fuji TV y se transmitió el mundo a través de Crunchyroll.

En el inicio del capítulo 86 de Dragon Ball Super, Dende lleva a Gokú a la isla en donde se encuentra el Androide 17. De acuerdo al Kamisama de la Tierra, el Androide 17 ha dado un rumbo diferente a su vida, ahora tiene familia y protege él solo una isla. Además, sigue siendo tan fuerte o incluso más que en el pasado.

Dende le habla de un niño que vive en un pueblo y lo describe como un genio de las artes marciales. Sin embargo, Gokú señala que si es un niño no puede llevarlo al Torneo del Poder.

Dende le dice a Gokú que debería entrenar a ese niño, pero el saiyajin no tiene muchas gracias, aludiendo que es un mal maestro. Dende le dice que el niño es la reencarnación de Majin Boo malvado. Entonces, Gokú, dice que se encontrará con el niño.

Gokú se lanza hacia la isla donde está el Androide 17. En esa isla, se encuentra el Androide luchando contra unos sujetos armados con un ataque con vehículos blindados.

El Androide 17 no reconoce a Son Gokú, y el saiyajin tiene que presentarse. Le dice que lo reconoce porque tiene los mismos ojos la Androide 18, a lo que 17 responde que es porque son 17. En ese momento llegan más enemigos, y junto con Gokú los acaba, aunque sin matarlos.

Los sujetos son cazadores que vienen por el minotauro, un animal en peligro de extinción.

Son Gokú y Androide 17 recuerdan los tiempos de Cell, que nunca pudieron enfrentarse. Gokú le dice que quiere ver su poder y comienzan a pelear. El saiyajin se transforma primero en Super Saiyan y luego en Super Saiyan Blue.

Gokú lanza un Kame Hame Ha, pero el Androide 17 lo detiene, y la pelea entre ambos sigue de igual a igual. 17 pide detenerse porque de lo contrario destruirán la isla.

Alrededor de una fogata, Gokú le pide al Androide 17 participar en el Torneo del Poder, pero este se niega. No puede dejar la isla sola ni un minuto por temor a los cazadores, incluso cuando el saiyajin le ofrece dejar a Goten y Trunks encargados de la defensa del territorio.

Al finalizar el episodio 86 de Dragon Ball Super, el Son Gokú se ve obligado a revelar al Androide 17 la verdadera razón por la que es necesaria su presencia en al Chikara no Taikai. Aún así, 17 se niega a participar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super: ¿qué pasará en el episodio 87?

DATOS CLAVES SOBRE DRAGON BALL SUPER

Dragon Ball Super es el primer anime de la franquicia de Dragon Ball en 18 años. Se comenzó a emitir desde el 5 de julio de 2015, y cuenta con la participación directa de Akira Toriyama.

Cronológicamente, Dragon Ball Super se ubica unos seis meses después de la derrota de Majin Boo (Dragon Ball Z), cuando la Tierra vive en paz y tranquilidad. Reconstruye los hechos en Dragon Ball Z: Kami to Kami (Batalla de los dioses) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (La Resurrección de F).

En esta nueva serie de Dragon Ball, Son Gokú y Vegeta adquieren una nueva transformación Super Saiyan Blue y se enfrentan a los seres más poderosos de este y otros universos.

Relacionadas