Death Note: actor responde a críticos por el cambio de raza de Light y L

Nat Wolff es Light en 'Death Note' (Foto: Netflix)

Nat Wolff es Light en 'Death Note' (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Después de la polémica suscitada por la presentación de Finn Jones como Danny Rand en Iron Fist – muchas personas criticaron que no haya sido elegido un actor de raíces asiáticas para encarnar al superhéroe –, hoy Netflix afronta una nueva controversia tras el lanzamiento del primer teaser tráiler de Death Note.

Para su adaptación del popular manga y anime, Netflix occidentalizó la franquicia y de esta forma, convirtió a Light y L en estadounidenses, encarnados por los actores Nat Wolff y Lakeith Stanfield. Naturalmente, los seguidores de Death Note cuestionaron que sus personajes favoritos ya no sean japoneses, pero al menos Stanfield no está preocupado por estas acusaciones.

A través de su cuenta en Twitter, el actor no mencionó directamente nada sobre Death Note, pero sí se burló de la preocupación de algunos por el ‘blackwashin’, aunque después borró su tuit: ‘‘Currently blackwashin shit’‘.

‘Blackwashin’ se denomina a la conversión de un personaje de ficción de cualquier raza – regularmente caucásico – en afrodescendiente.

Para algunos fans de Death Note, es difícil de aceptar que L ya no sea asiático, pero el director Adam Wingard subrayó en su momento que su adaptación de la saga no es rigurosa. Según dijo, es una versión libre basada en el thriller original, pero ha armado revuelo en medio del debate actual generado por Finn Jones como Iron Fist y Scarlett Johansson al frente de Ghost in the Shell.

light l death note
L y Light en el anime de Death Note (Foto: Nippon Television)

DEATH NOTE

Basada en el manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, Death Note sigue a un estudiante de secundaria que encuentra un cuaderno sobrenatural y descubre que tiene a su alcance un gran poder. Solo debe escribir el nombre de cualquier persona mientras piensa en su rostro y esa persona morirá. E intoxicado por estas habilidades divinas, comienza a matar a aquellos que considera indignos de vida.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE DEATH NOTE?

Death Note será estrenada el próximo 25 de agosto por Netflix. Hasta entonces, todos los episodios del anime están disponibles en el servicio de streaming.

MIRA EL PRIMER TEASER TRÁILER DE DEATH NOTE

Relacionadas