Síguenos en Facebook



Netflix aún no ha anunciado si Dear White People tendrá una segunda temporada, pero el equipo de la serie ya está pensando en los próximos eventos que tendrán lugar en la Universidad de Winchester, sobre todo tras la detención de Troy (Brandon P. Bell) del final de la primera entrega.

La primera temporada de Dear White People gira en torno al debate de los estudiantes afroamericanos de Winchester sobre la mejor manera de combatir el racismo institucional en la universidad. Para Sam (Logan Browning), el sistema debe ser bloqueado con acciones, mientras Troy cree en adaptarse al sistema y generar el cambio desde dentro. No obstante, en el último capítulo de la primera temporada, el presidente del cuerpo estudiantil cambia de bando y rompe una ventana del edificio donde se desarrolla una reunión sobre un incidente con un guardia de seguridad que apuntó su pistola contra un estudiante negro desarmado en una fiesta.

En ese marco, si bien las protestas han sido pacíficas hasta el momento, muy pronto podrían radicalizarse las cosas.

13 reasons why troy
Troy fue detenido al final de la primera temporada (Foto: Netflix)

[ENLACE. Dear White People: Brandon P. Bell explica lo ocurrido con Troy al final]

En conversación con The Hollywood Reporter, el creador de Dear White People, Justin Simien, reconoció que el malestar de los estudiantes afroamericanos podría aumentar en una hipotética segunda temporada de la serie, pero apuntó que aún “no hemos visto lo que sucede momentos después”.

“El punto de ruptura de Troy, en un sentido literal, y lo que ocurre junto a él, ciertamente me interesan”, señaló respecto a la posibilidad de continuar la historia, iniciada en una película de 2014 que desarrolló él mismo.

En diálogo con el mismo medio, Brandon P. Bell, quien también interpretó a Troy en la película original, señaló que en una potencial segunda temporada, su personaje estará al otro lado del debate, desde la perspectiva de Sam.

“Todo se ha puesto loco, así que Troy será definitivamente una persona diferente para el comienzo de la temporada 2. Ha pasado por algunas cosas que no quiere repetir. Tiene que avanzar de una forma diferente. Se ha levantado el velo de sus ojos y estoy emocionado por ver adónde va cada personaje. Muchos personajes supuestamente radicales pueden ser un poco menos radicales (…) También, con Troy en la cárcel, ¿qué pasa?”, manifestó.

Simien agregó que el quiebre de Troy con el sistema de la universidad y con su padre permitirá explorar nuevos temas en una hipotética segunda temporada. Además, adelantó que quiere explorar la vida de otros personajes como Joelle (Ashley Blaine Featherson), Rashid (Jeremy Tardy), Kelsey (Nia Jervier), Kurt (Kurt Wyatt) y Gabe (John Patrick Amedori) e incluir en la serie eventos parecidos a los de la Universidad de California, que este año ha sido escenario de varias protestas violentas en oposición a polémicos conferencistas como Milo Yiannopoulos y Ann Coulter.

13 reasons why netflix personajes
El resto de personajes de Dear White People tendrán más oportunidades (Foto: Netflix)

Los 10 episodios de la primera temporada de Dear White People ya están disponibles en Netflix.