Este es el redband tráiler de ‘Deadpool 2’ (Video: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



FICHA CINE. Una de las más famosas camaraderías y rivalidades de Marvel Comics está siendo llevada al cine en Deadpool 2 (mayo de 2018), donde el ya querido Wade Wilson (Ryan Reynolds) hará hasta lo imposible para salvar a un niño del viajero del tiempo Cable (Josh Brolin), hoy enemigo, pero más tarde podría ser algo más.

Deadpool 2 es la secuela de la película de 2016, donde Wade ya está asentado como un singular superhéroe – mucho más violento que sus pares de la pantalla grande – de buenos sentimientos, divertido, pero bastante vulgar y sádico.

Para esta segunda aventura, además de Cable – hijo de Cyclops, de los X-Men, en los cómics –, Deadpool será acompañado por varias otras figuras para conformar entre todos a los X-Force, un grupo de Marvel Comics paralelo a los X-Men, de métodos no tan superheroicos. En el segundo tráiler de la película, Deadpool menciona que para ser parte de su grupo “súper duper” es necesario ser “duro, moralmente flexible y lo suficientemente joven para sostener su propia franquicia de 10 a 12 años”.

A continuación, los tráileres de Deadpool 2:

PRIMER TRÁILER

SEGUNDO TRÁILER

TRÁILER FINAL CON INICIO DE PREVENTA

OTROS AVANCES

¿SINOPSIS?

Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto. Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a ‘Mejor amante del mundo’.

¿QUIÉN ES CABLE?

cable deadpool 2
Cable (Foto: 20th Century Fox)

Nacido como Nathaniel ‘Nathan’ Summers, Cable es el hijo de Scott Summers y es un viajero del tiempo. El mutante, asociado a los X-Men y a la X-Force, apareció por primera vez en el #87 de The New Mutants, de Marvel Comics, en marzo de 1990, aunque ya había sido visto de niño antes en el #201 de Uncanny X-Men, en enero de 1986.

Cable es el hijo que Cyclops envía al futuro para salvarle la vida de un tecnovirus diseñado por Mr. Siniestro, el genetista que orquestó su nacimiento. Desde entonces, Cable reaparece regularmente en el universo de los X-Men, involucrándose en aventuras con distintos personajes, incluido Deadpool.

¿QUÉ ES LA X-FORCE?

deadpool 2 domino x-force
Domino (Foto: 20th Century Fox)

X-Force es un equipo de mutantes especializado en operaciones tácticas encubiertas, que lleva a cabo misiones sucias y peligrosas que los X-Men no aceptarían de ningún modo. A la fecha, el grupo – que debutó en abril de 1991 en el #100 de New Mutants Vol. 1 – ha tenido tres encarnaciones, siendo la primera liderada por Cable y Domino, quienes convierten a los New Mutants justamente en la X-Force.

¿QUIÉN ES RUSSELL?

deadpool 2 russell firefist
¿Por qué Cable quiere matarlo? (Foto: 20th Century Fox)

En uno de los adelantos de la película, Deadpool llama Russell al niño que debe proteger de Cable y si bien no proporciona más información, probablemente este muchacho siempre fue Russell Collins, un mutante que también es conocido como Firefist, cuya habilidad es generar fuego. En los tráileres, Russell tiene este poder.

Creado por Bob Layton y Jackson Guice a finales de los años 80, Firefist ha integrado alineaciones como los New Mutants, los Acolytes y el Frente de Liberación Mutante. Al menos en los cómics, Russell muere en 1995.

deadpool 2 russell
Parece que Russell no puede controlar sus poderes (Foto: 20th Century Fox)

ACTORES Y PERSONAJES DE DEADPOOL 2

deadpool 2 poster
Póster oficial de Deadpool 2 (Foto: 20th Century Fox)

Además de Ryan Reynolds como Wade Wilson y Josh Brolin como Cable, el reparto de Deadpool 2 es integrado por los siguientes actores:

  • Morena Baccarin es Vanessa
  • T.J. Miller es Weasel
  • Zazie Beetz es Domino
  • Brianna Hildebrand es Negasonic Teenage Warhead
  • Leslie Uggams es Blind Al
  • Karan Soni es Dopinder
  • Stefan Kapicic es la voz de Colossus
  • Terry Crews es Bedlam
  • Julian Dennison es Russell
  • Shioli Kutsuna es Surge (sin confirmar)
  • Eddie Marsan
  • Jack Kesy
  • Lewis Tan es Shatterstar
  • Rob Delaney es Peter

EQUIPO CREATIVO

Deadpool 2 ha sido dirigida por David Leitch a partir de un guión escrito por Drew Goddard y Rob Liefeld.

FECHA DE ESTRENO

Deadpool 2 será estrenada el próximo 17 de mayo en el Perú y varios otros territorios del mundo, mientras que el 18 de mayo, un día después, llegará a Estados Unidos.

deadpool 2 poster
Domino, Deadpool y Cable (Foto: 20th Century Fox)

deadpool 2 preventa entradas
Afiche por el inicio de la preventa (Foto: 20th Century Fox)