Los cuatro episodios de ‘Collateral’ están disponibles en Netflix (Foto: BBC)

Los cuatro episodios de ‘Collateral’ están disponibles en Netflix (Foto: BBC)

Síguenos en Facebook



Collateral es una serie dramática de cuatro episodios de BBC Two, escrita y creada por David Hare, y dirigida por SJ Clarkson.

Protagonizada por Carey Mulligan como Kip Glaspie, la serie se centra en los detectives de Londres que investigan el asesinato aparentemente aleatorio de un repartidor de pizzas y que en el camino descubren un caso bastante representativo de la sociedad británica.

Con solo cuatro episodios de más de 50 minutos Collateral atrapó a los espectadores, quienes ahora se preguntan tendrá una segunda temporada. En una entrevista con Indie Wire el Clarkson y Hare resolvieron esa duda.

“Nadie nos preguntó”, dijo Hare. “Nadie nos preguntó. Entonces es un no”, repitió Clarkson. “La presión es insoportable. El valor que he necesitado para decir que no cuando nadie pregunta”, bromeó Hare.

“Exactamente. Simplemente ha sido como, ‘wow, somos tan valientes. Dijimos que no. Nunca dijimos: ‘¿Podemos tener otro?’ Nadie nos preguntó. Así que estamos listos para no”, dijo Clarkson.

Hare explicó que muchas series de televisión que ha visto “son insatisfactorias precisamente porque, al final, el escritor se ve obligado a hacer algo que deja abierta la posibilidad de una segunda serie. El último episodio es a menudo un desastre, porque se le ha pedido al escritor que lo deje abierto para que sea posible una segunda serie. He visto algunas series maravillosas de las cuales lo único malo es el último episodio. Y es porque tienen estas terminaciones abiertas que en realidad no satisfacen a las personas que siguieron la serie, porque se niegan a cerrarla. Mientras que esto, espero, cierra firmemente el final”.

IndieWire señaló que no sería difícil imaginar una segunda temporada en la que Mulligan sea el detective principal en otro caso. Pero Hare respondió, “¿quién va a quejarse alguna vez del tiempo que pasó viendo a Carey Mulligan? Es uno de los mayores placeres en la película en estos días. Pero no tengo ninguna intención de escribirlo”.