Síguenos en Facebook
La nueva película de Chloë Grace Moretz, Red Shoes and the Seven Dwarfs (Zapatos rojos y siete enanitos), ha despertado gran polémica por su campaña de marketing.
La película de animación, basada en la historia de Blanca Nieves, publicó su primer póster en el Festival de Cine de Cannes. En la imagen se ve a una mujer alta y delgada, y a su lado una versión más baja y gorda de la misma persona. Pero el problema, es el slogan: “¿qué pasaría si Blancanieves ya no fuera guapa y los 7 enanitos no tan bajitos?”.
(Foto: Locus)Chloë Moretz, quien presta su voz a la protagonista de esta nueva película, manifestó su disgusto con el material de marketing a través de su Twitter. Declaró sentirse “tan horrorizada y enojada como todos los demás”, y agregó que la campaña “no fue aprobada por mí ni por mi equipo”.
I have now fully reviewed the mkting for Red Shoes, I am just as appalled and angry as everyone else, this wasn't approved by me or my team
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) 31 de mayo de 2017
En otros tuits dijo: “Se lo he hecho llegar a los productores. Presté mi voz a un precioso guion que espero que todos vean en su totalidad. La historia real es potente para las jóvenes y resonó en mí. Lamento la ofensa que estaba más allá de mi control creativo”.
Pls know I have let the producers of the film know. I lent my voice to a beautiful script that I hope you will all see in its entirety https://t.co/IOIXYZTc3g
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) 31 de mayo de 2017
Ante las críticas, Sujin Hwang, una de los productores de la película, se disculpó por la campaña de Marketing. “Nuestra película, una comedia familiar, lleva un mensaje diseñado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de la belleza física en la sociedad, haciendo hincapié en la importancia de la belleza interior. Apreciamos y estamos agradecidos por la crítica constructiva de aquellos que trajeron esto a nuestra atención. Lamentamos sinceramente cualquier vergüenza o insatisfacción que haya causado esta publicidad equivocada a cualquiera de los artistas o empresas involucrados en la producción o distribución futura de nuestra película, ninguno de los cuales tuvo ninguna participación con la creación o aprobación de la campaña publicitaria actualmente discontinuada”.