Síguenos en Facebook



FOTOS. El origen de Wonder Woman (Mujer Maravilla) como parte del universo extendido de DC Comics ha sido revelado después del sorprendente debut de Gal Gadot como Diana Prince en Batman v Superman: Dawn of Justice. Para la crítica, Wonder Woman es hasta el momento la mejor película de la franquicia, aunque casi pierde cierto peso si la directora Patty Jenkins eliminaba cierta escena de gran importancia.

En conversación con Fandango, Jenkins reveló que tuvo que convencer a los ejecutivos de Warner Bros. de mantener una de las escenas más intensas de la cinta, rotulada como ‘No Man’s Land’. En esta parte de la película, en medio de la Primera Guerra Mundial, Diana entra al campo de batalla entre las fuerzas británicas y alemanas, con la intención de salvar a los ciudadanos atrapados en el fuego cruzado. La directora contó que es esta escena la que convierte finalmente a Diana en una heroína de buena fe.

“Es mi escena favorita de la película y es la escena más importante de la película. Es también la escena que menos sentido tiene para otras personas y por eso es una maravillosa victoria para mí”, contó la cineasta.

“Creo que en las películas de superhéroe, estos luchan contra otras personas y luchan contra villanos, así que cuando me enfoqué en el significado de ‘No Man’s Land’, había un par de personas que estaban profundamente confundidas, preguntándose, ‘bueno, ¿qué va a hacer?, ¿cuántas balas puede detener?’. Y yo les dije, ‘no se trata de eso, esta es una escena diferente, esta es una escena sobre ella convirtiéndose en Wonder Woman”, agregó.

wonder woman gal gadot pelicula
Gal Gadot es Wonder Woman (Foto: Warner Bros.)

Patty Jenkins explicó que para convencer a los ejecutivos de mantener la escena, se las presentó de principio a fin en un storyboard. Según señaló, quería un lugar para estos minutos de Diana y DC Entertainment al final accedió a su pedido.

Para los críticos, la escena en cuestión es un momento clave de Wonder Woman y agradecen que no haya sido eliminada. De lo contrario, quizá la historia hubiese sido otra.

EL VIAJE DE DIANA

Antes de que fuera Wonder Woman, era Diana, una princesa de las amazonas entrenada para ser una guerrera inconquistable, criada en un paraíso protegido. Sin embargo, cuando un piloto estadounidense se estrella en las costas de su isla y le cuenta sobre una guerra en el mundo exterior, Diana deja su casa, convencida de que puede detener la amenaza y lucha junto a este hombre para detener la más grande de las guerras. En esas circunstancias, Diana descubre todos sus poderes… y su verdadero destino.

Además de Gal Gadot, Wonder Woman es protagonizada por Chris Pine, Connie Nielsen,Robin Wright, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Ewen Bremner y Saïd Taghmaoui, con Patty Jenkins como directora a partir de un guión de Allan Heinberg y Geoff Johns. Wonder Woman fue creada por William Moulton Marston.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE WONDER WOMAN?

Wonder Woman será estrenada este jueves 1 de junio en distintos territorios del mundo, incluido el Perú, y el viernes 2 de junio en Estados Unidos.