(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Tras 41 años de carrera artística, el puertorriqueño Charlie Aponte anunció su retiro de El Gran Combo de Puerto Rico con la única intención de dedicarle más tiempo a su familia y a sí mismo, luego de haber viajado por diversos países y dedicado su vida a la llamada ‘Universidad de la salsa’.

“Llegó un día en que me puse a conversar conmigo, a recordar tantos cumpleaños y aniversarios en los que estuve ausente. Ahí fue que dije ya no puedo seguir así, es hora de brindarle más tiempo a mi familia, complacerme a mí mismo”, indicó al diario El Comercio.

Esta no fue una decisión sencilla. Charlie Aponte asegura que “hubo llanto en la familia. Me empezaron a llover llamadas de todos lados”.

El haber dejado la agrupación no lo alejará de los escenarios pues “pienso seguir cantando” y aunque no sabe quién será su sucesor espera que “quien ingresa haga lo que tiene que hacer, no más”.

De sus viajes al Perú lo que más recuerda es “la Feria del Hogar y el Festival del Callao que se metía unas 40 mil personas, era una cosa muy especial” aunque también le tocó vivir un gran susto durante el terremoto de 2007 cuando “estaba comprando unos zapatos en el Centro de Lima y de repente todo empezó a moverse. Uy, salimos a la calle a correr, fue una cosa que nunca había pasado”.

NO HAY RIVALIDAD CON LA SONORA PONCEÑA

Charlie Aponte descartó que el tema ‘Arroz con habichuelas’ haya sido dedicado a la agrupación La sonora Ponceña.

“No hay forma. Nunca hubo rivalidad, aquí solo hay cariño entre ambas orquestas. La Ponceña tiene más años que nosotros y te puedo decir que el concepto que tengo de ella es el mismo que tengo de El Gran Combo. Son dos instituciones que nos hemos dado a conocer por nuestra verticalidad y cosas positivas por la música”, agregó.