Charlie Aponte, un grande de la salsa (Foto: Captura de video YouTube)

Charlie Aponte, un grande de la salsa (Foto: Captura de video YouTube)

Síguenos en Facebook



Luego de 41 años formando parte de la delantera de El Gran Combo, una de las orquestas de salsa más importantes de la historia de este género, el cantante puertorriqueño Charlie Aponte oficializó hoy su salida de la citada agrupación por motivos personales.

En conferencia de prensa, el carismático intérprete indicó que su decisión obedece a querer pasar más tiempo al lado de su familia. Aponte adelantó el pasado 12 de diciembre que “ya era tiempo” de hacer una pausa en su carrera artística para dedicarles más tiempo a sus seres queridos.

“Yo tenía sentimientos encontrados a nivel familiar y esas cosas. Tengo 49 años dándole a la música, haciendo lo que más me gusta y en el grupo que más me gusta, entendía que era tiempo de parar”, dijo Aponte.

“Quise hacerlo de una forma saludable, el maestro Rafael Ithier (director de El Gran Combo) lo entendió, los muchachos también. Esto fue una cosa familiar. Me tomaré un receso y después regresaré y empezaré a pensar. Me gustaría seguir cantando porque esto está en mi espíritu, en mi ser. Es algo que está conmigo y nació conmigo”, agregó.

Charlie Aponte permanecerá en El Gran Combo hasta el 31 de diciembre luego de cumplir una presentación en la Feria de Cali, en Colombia.

Aponte integró la delantera de El Gran Combo al lado de Jerry Rivas y Papo Rosario.

Recuerda aquí las presentaciones de Charlie Aponte en el Perú: