Su cuerpo mostraba una herida de bala en la cabeza. (Foto: Facebook / Diócesis de Chilpancingo-Chilapa)

Su cuerpo mostraba una herida de bala en la cabeza. (Foto: Facebook / Diócesis de Chilpancingo-Chilapa)

Síguenos en Facebook



Gregorio López Gorostieta, el sacerdote católico secuestrado el domingo 21 en el estado de Guerrero, fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, señaló la Iglesia de México.

La diócesis de Ciudad Altamirano precisó que el cuerpo ya se encuentra en la parroquia de Nanchititla. Las autoridades encontraron el cadáver del religioso el jueves 25.

A López, conocido por los feligreses como el padre ‘Goyo’, lo raptaron sujetos armados que ingresaron al seminario de Ciudad Altamirano, donde llegó para oficiar misas y participar en una ceremonia navideña.

ENLACE: México: Iglesia católica demanda cambios a Peña Nieto por crisis de violencia

“A todas las autoridades federales, estatales y municipales, pedimos que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el estado de Guerrero”, demandó el obispado de Ciudad Altamirano.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la muerte el cura. “¡Basta ya! No queremos más sangre. No queremos más muertes. No queremos más desaparecidos”, exigió.

Días atrás, el Centro Católico Multimedia presentó un informe en el que denuncia que en México hay una tendencia al alza del número de religiosos asesinados y secuestrados, y lamentó que les brinden poca o nula protección. Desde que asumió Enrique Peña Nieto, se registran ocho sacerdotes victimados y dos desaparecidos.