‘La casa de papel’ ha hecho historia en Netflix (Foto: Antena 3)

‘La casa de papel’ ha hecho historia en Netflix (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



El éxito de La casa de papel ha sido tan grande a nivel internacional que la serie se coronó finalmente como la producción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

En el informe que compartió con sus inversores sobre el primer trimestre de 2018, Netflix reveló que La casa de papel es su serie más vista entre las que no se hablan en inglés, aunque en ese idioma, el drama de Atresmedia es conocido como Money Heist.

En el mismo reporte, Netflix informó que ya cuenta con 125 millones de suscriptores. En este primer trimestre del año, la compañía consiguió otros 7,4 millones de abonados y en total, todos sus clientes en 190 países generaron ingresos para la plataforma por US$ 3,7 mil millones.

¿Cuál fue la serie más vista? De acuerdo al CEO de Netflix, Reed Hastings, la más vista es 13 Reasons Why.

La casa de papel es una producción española que fue lanzada originalmente para su país de origen en dos partes en 2017 y solo llegó a otros países a través de Netflix en 2018, en enero y abril.

Creada por Alex Pina, La casa de papel gira sobre el mayor atraco en la historia de España y las idas y venidas de los atracadores dentro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El drama es protagonizado por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Alba Flores, entre otros, y ha sido un fenómeno en países tan lejanos entre sí como Italia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Argentina y muchos más.

A principios de abril fue reportado que La casa de papel tendría una tercera temporada – técnicamente, segunda – como producción original de Netflix, pero hasta el momento no hay nada claro al respecto. Solo se tienen los mensajes de una cuenta en Twitter que dice que habrá “un nuevo equipo y un nuevo golpe”, con “nuevas caras, nuevas ciudades”, pero con “el mismo procedimiento: nada de relaciones personales”.

Las dos partes de la primera temporada de La casa de papel ya están disponibles en Netflix.

Actualización 18.04.2018: Netflix anunció la renovación de La casa de papel para una tercera temporada, que será estrenada en 2019. Más información, AQUÍ.