Abbi Jacobson y Ilana Glazer se despiden de ‘Broad City’ (Foto: Comedy Central)

Abbi Jacobson y Ilana Glazer se despiden de ‘Broad City’ (Foto: Comedy Central)

Síguenos en Facebook



Broad City está llegando a su final. Comedy Central anunció que la quinta temporada será la última de su divertida y aclamada comedia de televisión.

Las mismas actrices Ilana Glazer y Abbi Jacobson fueron las encargadas de difundir la noticia, precisando que esta última temporada será estrenada a principios de 2019, más de un año después del final de la cuarta entrega. Sin embargo, tanto Glazer como Jacobson tienen más que mostrar en Comedy Central.

Ambas actrices han firmado un acuerdo de primera opción con Viacom, la compañía matriz de Comedy Central, para tres nuevos proyectos de los que participarán como productos ejecutivas.

Broad City ha sido nuestro bebé y nuestro primer amor por casi 10 años, desde que comenzamos como serie web. Ha sido una experiencia fenomenal y nos hemos metido en ella completamente. Broad City siempre ha tenido un ritmo y sentimiento espontáneos, y después de la quinta temporada, honramos ese espíritu. Estamos muy entusiasmados de traer nuevas voces y puntos de vista a Comedy Central y continuar nuestra colaboración de nuevas maneras”, manifestaron Glazer y Jacobson en una declaración conjunta.

¿Por qué fue cancelada la comedia? En palabras del presidente de Comedy Central, Kent Alterman, ha sido una decisión creativa.

“Es más algo creativo que cualquier otra cosa. Es un show sobre dos veinteañeras en New York y Abbi e Ilana son inteligentes en cuanto a no querer exagerar más allá de la verosimilitud. Están contando una historia en particular sobre la era posterior a la universidad en New York. Es una conclusión orgánica del viaje que han realizado”, manifestó.

En conversación con The Hollywood Reporter, Alterman señaló que en última instancia, poner punto final al show fue decisión de las mismas actrices. Según dijo, “lo último que querríamos es que pretendan ser más jóvenes de lo que son y que se las ingenien para forzarlo, lo que más nos importa es la integridad creativa de la historia”.

EL ACUERDO

¿Cuáles serán las nuevas series de Ilana Glazer y Abbi Jacobson en Comedy Central? Si bien ninguna de estas ha sido escrita o será protagonizada por las actrices – debido a sus carreras en el cine y demás proyectos -, las tienen como productoras ejecutivas y son las siguientes:

  • Mall Town USA, una comedia animada sobre una niña de 13 años que explora la pubertad y la sociedad estadounidense desde un centro comercial. El show ha sido escrito y creado por Gabe Liedman (Broad City), con Jacobson y Glazer como productoras ejecutivas.
  • Platinum Status, una comedia live action escrita por el hermano de Ilana Glazer, Eliot Glazer. Él mismo protagonizará la serie como un hombre gay que establece conexión con una mujer después de que es dejado por su novio de 10 años. Eliot Glazer escribió el guión y será su productor ejecutivo junto a su hermana Ilana, Peter Principato y Brian Steinberg, ambos de Principato Young, y Will Arnett y Marc Forman, de Electr Electric Avenue.
  • Young Professionals, una serie de David Litt, quien a los 24 años se convirtió en uno de los escritores de discursos más jóvenes en la historia de la Casa Blanca. La comedia es una coming-of-age en Washington D.C., que seguirá a cinco compañeras que crecen personal, política y profesionalmente en la capital de los Estados Unidos. Litt escribirá el guión y será su productor ejecutivo junto a Jacobson y Glazer.