Cameron emprende uno de los proyectos más ambiciosos de la industria. (Foto: Cortesía Fox)

Cameron emprende uno de los proyectos más ambiciosos de la industria. (Foto: Cortesía Fox)

Síguenos en Facebook



James Cameron adelantó que las tres secuelas de Avatar que prepara sorprenderán a los fans.

El cineasta graba en Nueva Zelanda las continuaciones de su último gran éxito de taquilla, estrenado en 2009. Las historias retornarán a los espectadores al planeta Pandora.

“Puedo decirles una cosa sobre ellas. Van a ser brutales. Se cagarán (sic) encima con la boca abierta”, declaró a la revista Empire. El proyecto del realizador es uno de los más costosos de la industria.

ENLACE: James Cameron revela secretos de ‘The Terminator’ por sus 30 años

Los nuevos filmes se presentarán, sucesivamente, en los meses de diciembre de 2016, 2017 y 2018. Los guiones fueron supervisados por Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.

“Nos reunimos durante siete meses y plasmamos cada escena de cada película juntos, y no indiqué a cada escritor en qué filme iba a trabajar hasta el último día. Sabía que si les asignaba sus guiones demasiado pronto, se desconectarían cada vez que hablaramos de otra película”, detalló.

La nueva trilogía contará con la presencia de los protagonistas del filme original, Sam Worthington Zoe Saldana y Sigourney Weaver, a pesar de que esta última muere en la primera parte, lo que Cameron explicó.

“Sigourney y yo tenemos una larga historia creativa, que se remonta a 1985, cuando hicimos Aliens. Somos buenos amigos que siempre hemos trabajado bien juntos, así que parece adecuado que regrese en las secuelas de Avatar. Su personaje, como saben los fans, moría en la primera película, por lo que interpretará a un personaje nuevo y, en muchos sentidos, más desafiante”, indicó.