Síguenos en Facebook



Es el mismo héroe, pero las cosas son muy distintas en Star City en la quinta temporada de Arrow.

Oliver Queen (Stephen Amell) no solo es Green Arrow, sino también el alcalde de una ciudad que no deja de ser atormentada por el crimen, sobre todo ahora que solo es protegida por un justiciero solitario y otros vigilantes inexpertos.

¿Qué más es seguro sobre la quinta temporada de Arrow? Todo lo siguiente:

1. NUEVO EQUIPO

arrow 5x01 nuevo equipo reclutas
Estos son los reclutas (Foto: The CW)

Después de la renuncia de Thea (Willa Holland) y el retorno de Diggle (David Ramsey) al ejército, el equipo Arrow solo tiene dos activos en ‘Legacy’, primer episodio de la nueva temporada de la serie de The CW. Si bien Oliver y Felicity (Emily Bett Rickards) intentan mantener todo en orden, las funciones de Oliver como alcalde limitan sus opciones y por eso Felicity sugiere la formación de un nuevo equipo. De hecho, desde un principio ya tiene como potenciales reclutas a Curtis (Echo Kellum), al vigilante Wild Dog (Rick Gonzalez) y a Evelyn Sharp (Madison McLaughlin), quien asumió la identidad de Black Canary en un episodio de la cuarta temporada, pero que ahora será conocida como Artemis.

Además, Katie Cassidy estará de vuelta como Laurel Lance en algunos flashbacks como el de la noche que murió en el hospital. En la quinta temporada de Arrow serán escuchadas sus últimas palabras. Lo que le pidió a Oliver. De acuerdo a la productora ejecutiva Wendy Mericle, “definitivamente ella no se ha ido”.

2. NUEVOS VILLANOS

arrow 5x01 tobias church
Este es Tobias Church (Foto: The CW)

Oliver hará frente en la nueva temporada a dos villanos principales. El primero, el gánster Tobias Church (Chad L. Coleman), quien trata de apoderarse de toda la actividad delictiva en Star City, y segundo, a un personaje que no tiene origen en DC Comics.

“Es un personaje nuevo. Es nuestro gran villano del año”, dijo el productor ejecutivo Marc Guggenheim sobre Prometheus, “un nuevo personaje que encaja con el tema de la herencia para esta temporada”.

arrow 5x01 prometheus
Y este es el temible Prometheus (Foto: The CW)

“Es bastante rudo y malo”, aseguró el mismo productor.

3. FUERZA LETAL

arrow 5x01 oliver queen green arrow
Oliver tomará algunas malas decisiones (Foto: The CW)

Después de su batalla contra Damien Darhk (Neal McDonough), Oliver es víctima de algunas secuelas psicológicas graves porque se culpa de la muerte de Laurel. Oliver cree que si hubiese matado antes a Darhk, Laurel seguiría con vida y por eso vuelve a asesinar como Green Arrow. Sin embargo, pronto se da cuenta que debe priorizar su imagen por encima de su venganza.

4. ALCALDE QUINN

arrow 5x01 oliver queen alcalde
Oliver Queen es un alcalde bastante ocupado (Foto: The CW)

Oliver es el nuevo alcalde Star City y como tal aparecerá en el estreno de la segunda temporada de Legends of Tomorrow, siendo este su primer crossover en la actual temporada.

Más adelante, las cuatro series que conforman el ‘Arrowverse’ (Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl) se unirán en un evento que ya es conocido como el supercrossover del año.

5. CAMBIOS EN LA POLICÍA DE CENTRAL CITY

arrow 5x01 quentin lance
Quentin Lance no la pasará muy bien (Foto: The CW)

Ahora que el capitán Lance (Paul Blackthorne) ya no trabaja en el Departamento de Policía de Star City, alguien debe ocupar su lugar y por lo pronto se sabe que el actor Tyler Ritter encarna en la nueva temporada al detective Malone, quien compensaría la ausencia de Quentin.

Entonces, ¿qué significa todo esto para Lance? Cuando Arrow regrese a la televisión, Quentin está de vuelta en Star City sin trabajo, sin hijas y sin novia. Ya no está con Donna (Charlotte Ross), la madre de Felicity, y por todo esto podría recaer en el alcohol.

6. ÚLTIMO AÑO DE FLASHBACKS

arrow 5x01 oliver queen bratva
Oliver se reencontrará con Anatoly (Foto: The CW)

Después de cuatro temporadas de flashbacks, la quinta marcará el final de este sello de Arrow. ¿Cómo serán estos últimos retrocesos? Con Oliver manteniendo su promesa a Taiana (Elysia Rotaru), buscando a sus padres para contarles lo que les pasó a ella y su hermano en Lian Yu. En medio de esa misión, Oliver llega a Rusia, donde es reclutado por la Bratva – la mafia rusa – y donde ingresa al radar del personaje de Dolph Lundgren, quien es descrito como un “tipo duro” del gobierno que tiene relación con el drama de la familia de Taiana.

Desde los inicios de Arrow se sabe que Oliver es un capitán de alto rango en la Bratva, pero el fondo de esta historia jamás había sido contado… hasta ahora. Dicho sea de paso, quizá estos últimos flashbacks explican cómo es que Oliver regresa a Lian Yu en el piloto para finalmente retornar a su ciudad natal.

7. EL EPISODIO 100

arrow 5x01 oliver queen thea speedy
¿Listos para un nuevo encuentro de superhéroes? (Foto: The CW)

Arrow alcanzará un primer hito cuando emita su episodio número 100, que viene a ser el octavo de la quinta temporada y la segunda parte del supercrossover de The CW. Y solo un capítulo después es el final de mitad de temporada de la serie.

Para su centésimo episodio, Arrow traerá de vuelta a Susanna Thompson como Moira Queen y Manu Bennett como Slade Wilson / Deathstroke. Al menos son los actores que han sido confirmados hasta el momento.

ESTE ES EL ÚLTIMO TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE ARROW

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 5 DE ARROW?

  • Dirigido por James Bamford, ‘Legacy’, primer episodio de la quinta temporada de Arrow, será estrenado este martes 5 de octubre a las 8:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de Arrow debutará el jueves 20 de octubre a las 8:45 pm (hora peruana) por Warner Channel.



MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE GOTHAM



Y MIRA EL TRÁILER DEL PRÓXIOM EPISODIO DE THE BIG BANG THEORY



Y EL TRÁILER DE CONVICTION, LA NUEVA SERIE DE HAILEY ATWELL



TAMBIÉN MIRA ESTE TEASER DE IRON FIST