(Foto: The CW)

(Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



El mes de descanso hasta el regreso de Arrow mantendrá a los fans en vilo. En Nanda Parbat, décimo quinto episodio de la tercera temporada de la serie, los personajes principales afrontaron un tipo de tortura interna, la misma que sus seguidores tendrán que soportar hasta el regreso de Oliver Queen (Stephen Amell).

EN EL FLASHBACK, EN HONG KONG

Oliver es llevado de vuelta a China, donde Amanda Waller (Cynthia Addai-Robinson) y los hombres del general Matthew Shrieve (Marc Singer) lo interrogan acerca del virus Omega, aunque parece ser en plan amigable. El general le dice que ahora que el virus ha sido recuperado, el ejército ha tomado el control de la operación y que Waller ya no está involucrada. Después de darle las gracias por su servicio, Shrieve le comunica que puede irse a cualquier parte del mundo, volver a Starling City o quedarse con Maseo (Karl Yune) y Tatsu (Rila Fukushima) en Hong Kong.

Oliver decide quedarse un tiempo con los Yamashiro, pero cuando están a punto de embarcar en un barco son atacados por algunos hombres de Waller. Desafortunadamente, Maseo y Tatsu quedan atrapados, mientras que Oliver escapa con Akio (Brandon Nomura).

EN LA ACTUALIDAD

Nyssa (Katrina Law) interrumpe a su padre, Ra’s al Ghul (Matt Nable), cuando está tomando un baño para informarle que Oliver Queen está vivo, pero la ‘Cabeza del demonio’ ya lo sabe y dice no importarle porque sabe que Oliver no mató a Sara (Caity Lotz). De todos modos, Nyssa quiere venganza, pero su padre le reitera que nunca estuvo de acuerdo con su relación con Sara porque sospechaba que ella dejaría la Liga de Asesinos y que todo terminaría en una tragedia.

arrow temporada 3 episodio 15 Ras al Ghul
(Foto: The CW)

En Starling City, Oliver, Thea (Willa Holland) y Malcolm (John Barrowman) siguen entrenando para su pelea con Ra’s al Ghul, pero nadie está contento con la presencia de Merlyn en la base. Cuando Laurel (Katie Cassidy) llega, incomoda a Thea, quien todavía no se recupera tras haber descubierto la verdad sobre la muerte de Sara. Que Laurel le diga que su estilo de lucha le recuerda a su hermana menor empeora las cosas.

Roy (Colton Haynes) encuentra a Thea abatida en el bar del Verdant y le confiesa que ya sabía la verdad. Además, para intentar aplacar su culpa le cuenta su drama personal, de la vez que mató a un policía cuando se encontraba bajo los efectos del Mirakuru. En ambos casos, Oliver decidió que lo mejor era que no sepan la verdad. Roy le dice que la culpa no se va, pero reduce su intensidad con el tiempo. Sin embargo, Thea le señala que sus situaciones son diferentes porque Roy no tiene relación alguna con el policía al que mató, pero ella sí ve a la familia de Sara casi todos los días.

Después de esta conversación, Thea toma una decisión y le confiesa a Laurel que ella asesinó a su hermana, aunque le aclara que todo ocurrió bajo los efectos de una droga que le dio Malcolm. ¿Cómo reacciona Laurel? Con sorpresa, pero le dice a Thea que no fue su culpa. Eso sí, está molesta por el hecho de que los hermanos Queen trabajen con Merlyn sabiendo lo que hizo y con Oliver por haberle mentido. Cuando se encuentran, Arrow trata de justificarse, pero Laurel no quiere escucharlo. “¿Sabes? En realidad es difícil imaginar que alguna vez estuve realmente enamorada de ti”, le dice la abogada antes de marcharse.

En su departamento, Oliver increpa a su hermana por haberle contado la verdad a Laurel, pero Thea no está para regaños, sino para lidiar con su culpa y buscar justicia. No solo le confesó a Laurel cómo murió su hermana, sino también contactó con la Liga de Asesinos para informarles que Malcolm es el verdadero asesino de Sara.

arrow temporada 3 episodio 15 thea
(Foto: The CW)

Laurel busca a Merlyn y lucha con él, pero sus meses de entrenamiento no son suficiente para enfrentar a un rival de la talla de Malcolm. Tras ser golpeada un poco, Laurel recurre a su último recurso: saca un arma y está a punto de matar a Merlyn. Sin embargo, Nyssa y la Liga de Asesinos la detienen y se llevan al Mago.

Cuando se entera de lo que ocurrió, Oliver sale rápidamente en su motocicleta para salvar a Merlyn porque no quiere que su hermana viva con la culpa de haber enviado a su padre a la muerte. “Estoy tratando de salvar el alma de Thea”, dice. Sin embargo, Diggle (David Ramsey) y el resto sospechan de que hay algo más en el interés de Oliver por enfrentar a la Liga de Asesinos. Sin embargo, llega tarde. Los hombres de Nyssa se lo llevan en helicóptero, aunque Arrow logra reducir a la hija de Ra’s al Ghul.

De vuelta en la base, el equipo Arrow teme que Oliver torture a Nyssa para saber la ubicación de Nanda Parbat. No obstante, ella se lo dice sin problemas porque espera que su padre lo asesine por intentar salvar a Malcolm. A pesar de esa advertencia, Oliver se marcha con Diggle, quien decide acompañarlo tras ser convencido por Lyla (Audrey Marie Anderson).

Oliver y John llegan rápidamente a Nanda Parbat en un jet de ARGUS y de inmediato planean cómo ingresar a la fortaleza Ra’s al Ghul, la que nunca ha sido conquistada por una fuerza invasora. Su única posibilidad es infiltrarse sin ser vistos, pero apenas pisan el perímetro de la fortaleza son atacados. No obstante, logran ingresar y encuentran a Malcolm colgado sobre un piso de carbón encendido. Merlyn no les dice a tiempo que es una trampa.

arrow temporada 3 episodio 15 oliver diggle malcolm
(Foto: The CW)

En un calabozo en Nanda Parbat y sin posibilidades de moverse, Oliver le confiesa a John que vino por Thea, pero también para recuperar su orgullo y confianza. Fue derrotado por Ra’s al Ghul y dado por muerto, algo de lo que no se ha recuperado. Arrow dice que quizá es un motivo egoísta, pero su amigo lo comprende. Un soldado tiene que creer que es el mejor si quiere sobrevivir.

Al final, Oliver es llevado ante el ‘Demonio’, a quien le pide que le perdone la vida a Diggle, pero Ra’s al Ghul no quiere matar a nadie. Tiene otros planes. Quiere que Oliver se convierta en el próximo Ra’s al Ghul.

UN CASO APARTE

Felicity (Emily Bett Rickards) pasó la mayor parte del tiempo preocupada por Ray (Brandon Routh), quien estuvo la última semana encerrado en su departamento trabajando con el traje de ATOM, el que todavía no está listo.

Para que tome un respiro, Felicity hackea su sistema, impide que pueda conectarse a la red de la empresa y lo obliga a tomarse una ducha y alimentarse. Sin embargo, cuando lo ve con el torso desnudo renace la tensión sexual entre ambos y Felicity lo besa.

arrow temporada 3 episodio 15 felicity ray
(Foto: The CW)

Después de tener sexo, Ray tiene una idea, deja a Felicity durmiendo y por fin hace funcionar su traje. ATOM surca los cielos por primera vez.

A TENER EN CUENTA

- Laural y Thea usan a Nyssa para purgar sus culpas. En primer lugar, Laurel cae en la cuenta que quiere venganza, pero no quiere muerto a Merlyn porque con él se iría la última parte que queda de su hermana. Además, le pregunta a Nyssa si recuerda la risa de Sara y ella le cuenta la historia de cómo se enamoró de su hermana. Por su parte, más tarde, Thea la libera y le da una espada para que la mate. Le confiesa que ella asesinó a Sara.

- Malcolm se burla de Nyssa al decirle que nunca será la heredera de Ra’s al Ghul por su pasado con Sara.

- En el calabozo de Nanda Parbat, John le pidió a Oliver que sea el padrino de su boda con Lyla.

arrow temporada 3 episodio 15 oliver queen john diggle
(Foto: AMC)