‘Coven’ y ‘Murder House’ en una misma temporada de ‘American Horror Story’ (Foto: FX)

‘Coven’ y ‘Murder House’ en una misma temporada de ‘American Horror Story’ (Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Confirmado. American Horror Story tendrá un crossover entre las temporadas Murder House y Coven… y será este mismo 2018, desde septiembre próximo.

A través de su cuenta en Twitter, el cocreador de American Horror Story Ryan Murphy anunció que el anticipado crossover entre Murder House y Coven, primera y tercera temporada de la antología de terror, respectivamente, será la temporada de este año, la octava.

“La temporada crossover de American Horror Story: Coven y Murder House no ocurrirá el próximo año… porque sucederá este año”, escribió antes de precisar que la nueva temporada será estrenada en septiembre próximo.


Murphy adelantó sus planes para este temporada hace dos años, cuando declaró en el PopFest de Entertainment Weekly que “habrá personajes de Murder House y personajes de Coven juntos”.

Aún no está claro cómo será desarrollada la temporada. Tan solo es seguro el regreso de Sarah Paulson, Evan Peters, entre otros actores anunciados en las últimas semanas.

Murder House fue la primera temporada de American Horror Story y siguió a una familia en una casa embrujada, mientras que Coven fue la tercera y giró sobre una escuela de brujas en New Orleans.

Hace unas semanas, Murphy dijo a EW que este año regresarían varios personajes que están entre los favoritos de los fans de American Horror Story. Según señaló, “se sentirá como si estuvieran en The Love Boat”.

“Es una temporada diferente a todo lo que hemos hecho porque tiene un gran gancho. Hay algo que sucede en el episodio 5”, manifestó.

También indicó en su momento que esta temporada estaría ambientada en un “futuro cercano” y que no se sentiría “tan realista y sólida como la temporada pasada”, sino que retomaría la atmósfera de “ Asylum y Coven, ese es el tono”.

Sin embargo, en enero de 2018 había asegurado que la temporada crossover sería la novena porque algunos miembros del elenco no estaban disponibles. Al parecer, se abrió su disponibilidad.

Además de Peters y Paulson se había reportado que en esta temporada reaparecerían Kathy Bates, Billy Eichner, Cheyenne Jackson, Adina Porter, Leslie Grossman y Billie Lourd. Asimismo, fue anunciado el ingreso de Joan Collins (Dynasty), pero ahora no está claro si el elenco siempre iba a participar del crossover o de otra temporada.

Murphy también había afirmando que Lady Gaga reaparecería en la temporada crossover como la bruja suprema original, introducida en Roanoke y con relación directa con Coven.

Además, si bien la octava temporada será el mayor crossover en la historia de la franquicia, no será el primero. Como las temporadas de American Horror Story forman parte de un mismo universo, algunos personajes han saltado de una entrega a otra. Por ejemplo, Queenie (Gabourey Sidibe), de Coven, apareció en Hotel; y Lana Winters (Paulson), de Asylum, en Roanoke.

La octava temporada de American Horror Story será estrenada en septiembre próximo, por FX en Estados Unidos. Las grabaciones comenzarán este sábado 16 de junio, con Peters y Paulson debutando como directores.