(Foto: Flickr / HotGossipItalia)

(Foto: Flickr / HotGossipItalia)

Síguenos en Facebook



La abogada especializada en derechos humanos, Amal Alamuddin, esposa del actor George Clooney, reveló que las autoridades egipcias la amenazaron con arrestarla si es que publicaba un informe sobre el sistema judicial de Egipto.

“Cuando estaba por lanzar el informe, nos impidieron hacerlo en El Cairo. Dijeron: ‘¿El informe critica al Ejército, la justicia o el Gobierno?’ Dijimos: bueno sí, Entonces afirmaron: ‘bueno, se arriesgan al arresto’”, contó la abogada al diario The Guardian.

El informe fue elaborado por ella y su equipo en febrero de 2014 con el fin de recomendar a Egipto un sistema judicial más independiente.

Amal Alamuddin es reconocida por haber ayudado al Gobierno griego a conseguir que el Museo Británico devuelva a Atenas los frisos del Partenón y por haber representado al periodista egipcio con pasaporte canadiense, Mohamed Fahmy, detenido en Egipto junto a otros compañeros de la cadena catarí Al Yazira, condenados el pasado junio a entre siete y diez años de cárcel en El Cairo.

La abogada británica y el famoso actor George Clooney se casaron en septiembre de 2014, en Venecia.

ENLACE: [FOTOS] LA BODA DE AMAL ALAMUDDIN Y GEORGE CLOONEY AL ESTILO SIMPSON