Síguenos en Facebook



FOTOS. Después de escuchar todas las cintas dejadas por Hannah Baker (Katherine Langford), la escena más impactante de 13 Reasons Why es la de su suicidio, el mismo que se muestra en la pantalla sin guardarse absolutamente nada.

En el episodio final de la primera temporada de la nueva serie de Netflix, después de poner sus cosas en orden, Hannah ingresa a la bañera de su casa y con unas hojas de afeitar que robó de la farmacia de su familia, se corta las venas de sus muñecas con todo el miedo y el dolor del mundo. Poco después, sus padres la encuentran sin vida sobre el agua pintada de rojo.

En conversación con The Hollywood Reporter, la actriz Katherine Langford defendió la crudeza de esta escena. Según dijo, debía ser lo más real posible porque la gente realmente debe conocer la verdad.

“Todo el mundo realmente quería mostrar (la escena) lo más veraz posible. Nos dimos cuenta de que es un tema importante. La manera en que ha sido representada en show de televisión pasados, lo han romantizado y lo han usado como un medio de la trama. Cuando grabamos esa escena en particular, yo la había estado interpretando durante seis meses (a Hannah) y había pasado por todo lo que había pasado hasta el final y me di cuenta de que esto no era solo una historia sobre Hannah. Esta chica representa a tanta gente y esta historia le pertenece a todos los que la están mirando”, apuntó Langford.

“Es confrontacional y feo, pero necesitamos mostrar eso porque necesitamos mostrar la verdad (…) Ella no es solo un personaje. Esto le sucede a la gente todos los días”, agregó.

13 reasons why hannah baker katherine langford
Katherine Langford es Hannah en 13 Reasons Why (Foto: Netflix)

[FOTOS. 13 Reasons Why: ¿dónde has visto antes a los jóvenes actores de la nueva serie de Netflix?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué la serie es tan importante para Selena Gomez?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher revela que Hannah Baker sobrevive en final original del libro]

Katherine Langford indicó que como se había convertido en Hannah Baker durante 16 horas al día, seis días a la semana durante seis meses, fue difícil despedirse de su personaje de esta forma.

“Crecí tan cerca de ella como personaje (…) No quería dejarla ir”, refirió.

Además, como 13 Reasons Why ha sido su primer trabajo como profesional, Langford anotó que también fue complicado realizar la escena de la violación del episodio 12. Según manifestó, debió prepararse física y emocionalmente para los dos últimos capítulos de la serie por todos los golpes que significaron para su personaje.

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué NO es necesaria una temporada 2?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: ¿por qué es diferente a otras series y películas sobre el bullying?]

[ENLACE. 13 Reasons Why: Jay Asher explica por qué debe haber una temporada 2]

“Quería asegurarme de que le hacía justicia al personaje. Sé que hay tantas chicas por ahí que son Hannah. Para mí, como alguien que nunca ha hecho un show o algo antes, fue difícil como actriz hacer las escenas de episodio 12 y 13. Fueron desafiantes porque son cuestiones que son tan potentes, intensas y agonizantemente dolorosas, incluso pensarlas”, finalizó.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY