13 Reasons Why: ¿qué le pasó exactamente a Alex Standall?

¿Alex realmente intentó suicidarse en '13 Reasons Why'? (Foto: Netflix)

¿Alex realmente intentó suicidarse en '13 Reasons Why'? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEO. Entre los misterios que dejó la primera temporada de 13 Reasons Why sin dudas destaca qué pasó exactamente con Alex Standall (Miles Heizer) y al hablar de su caso no solo estamos preguntando si sobrevivió, sino también estamos preguntando si realmente intentó suicidarse.

En el penúltimo episodio de 13 Reasons Why es revelado que un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cabeza y que es evacuado al hospital todavía con vida y en el capítulo final, el director de la escuela de Hannah Baker (Katherine Langford) le avisa al consejero Porter (Derek Luke) que esa víctima es Alex y que se disparó a sí mismo. Y a partir de esta revelación empiezan las especulaciones.

Para la mayoría de seguidores de 13 Reasons Why , Alex realmente intentó suicidarse después no poder cargar con la culpa de lo sucedido con Hannah. La serie evidenció que el adolescente no aguantó la presión del testimonio dejado por Hannah en sus grabaciones y si hace le sumamos lo que significa tener un padre bastante severo, el resultado es demoledor. Como Alex también intentó ahogarse a mitad de temporada, es razonable creer que finalmente apretó el gatillo.

13 reasons why alex piscina
Alex ya había evidenciado su inestabilidad (Foto: Netflix)

Sin embargo, para algunos fans de 13 Reasons Why, Alex no se disparó a sí mismo, sino fue atacado por alguien más. Los últimos capítulos del drama de Netflix mostraron que Tyler (Devin Druid) había reunido un arsenal y como en su última escena es visto revelando fotos de cada una de las ‘razones’ de Hannah pero retirando la imagen de Alex, ¿qué puede pensarse? Como sus armas pueden interpretarse como que quiere atentar contra sus compañeros de escuela, los defensores de esta teoría sostienen que ya atacó a su primera víctima y que tal ha sido Alex.

Entonces, ¿cuál es la verdad? La clave de lo que realmente pasó está en la última escena de Alex en su habitación. Cuando su padre va a verlo, el adolescente está limpiando su cuarto, poniendo todo en orden, tal como hizo Hannah antes de suicidarse.

13 reasons why alex suicidio
Alex puso todo en orden al igual que Hannah (Foto: Netflix)

De acuerdo a WebMD, cuando una persona está a punto de suicidarse hace todos los preparativos para cuando ya no esté y dentro de estos se encuentra limpiar su casa o habitación.

Si esto es cierto, ¿por qué Tyler retiró la foto de Alex de su lista de posibles víctimas? La mejor respuesta sería que no quiere hacerle daño. Alex lo ayudó cuando Montgomery (Timothy Granaderos) intentó golpearlo en los pasillos de la escuela y eso habría convencido a Tyler de que no es como el resto de sus compañeros.

13 reasons why tyler
¿Tyler le disparó a Alex? Parece que no (Foto: Netflix)

Ahora, hay otras seguidores de 13 Reasons Why que han ido un poco más lejos en cuanto a la persona que es llevada al hospital con una bala en la cabeza. De alguna forma, a pesar de las palabras del director Gary Bolan (Steven Weber), creen que la víctima no es Alex, sino Justin (Brandon Flynn), quien fue visto por última vez marchándose del pueblo con una pistola en su bolsa. También hay quienes piensan que podría ser Bryce (Justin Prentice), explicando que el violador supuestamente fue atacado por Justin o por Jessica (Alisha Boe), quien también tenía acceso a un arma de fuego. ¿Tú qué piensas?

13 reasons why hannah baker clay netflix
13 Reasons Why ya está disponible en Netflix (Foto: Netflix)

13 Reasons Why es la historia de Hannah Baker, una adolescente que se suicida tras ser constantemente acosada en su escuela. Sin embargo, la historia no termina con su muerte. En realidad, la serie empieza con esta. Antes de suicidarse, Hanna graba unas cintas de casete donde menciona las 13 razones por las que decidió quitarse la vida y cada una de estas razones es una persona en particular. A lo largo del nuevo drama de Netflix, estas personas escuchan las grabaciones y viven con las consecuencias de sus acciones.

MIRA EL TRÁILER DE 13 REASONS WHY

Relacionadas