En Barranco están los terrenos más caros de nuestra capital. (Foto: Imperial 94/Flickr)

En Barranco están los terrenos más caros de nuestra capital. (Foto: Imperial 94/Flickr)

Síguenos en Facebook



La firma Layseca Asociados presentó un estudio sobre el aumento de los precios en las viviendas de Lima que se ha registrado durante los últimos años. De 2010 a 2013 se ha registrado un incremento de 6% y precios promedio de S/3.092 por metro cuadrado (m2) de terreno.

¿En qué distritos de la capital es más caro el metro cuadrado? En Barranco hay viviendas cuyo valor por m2 asciende a S/.5.947, según el diario Gestión. En Miraflores, el costo por m2 llega a S/.5.442, mientras que en San Isidro y San Borja llegó a S/.5.021 y S/.4.579, respectivamente.

“Las viviendas en estos distritos pueden llegar a costar más del doble respecto de aquellos distritos ubicados en los conos de la capital”, destacó el general de la compañía, Gino Layseca. De otro lado, proyectó que el primer semestre de 2014 tendrá una tendencia similar a este año: con nuevos proyectos importantes.

Al cierre de los primeros seis meses de este año se registró un ingreso de 8.643 viviendas en Lima y hubo una oferta de 23.711 unidades. Al final de 2013, la oferta podría llegar a las 43.000 colocaciones. “Julio y diciembre son meses bastante buenos para las ventas, sobre todo en los sectores B y C”, añadió Layseca.

De otro lado, según el estudio los distritos de Ate, Puente Piedra, Barranco y Surquillo tuvieron la mayor velocidad en venta de viviendas; mientras que el sector B tuvo la mayor cantidad de propiedades disponibles durante los primeros seis meses de este año.