(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



A un mes de iniciar la cumbre ambiental COP20 en Lima, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga , sostuvo que el Perú aumentará el uso de energías de fuentes renovables en un intento por reducir sus emisiones de carbono.

“Queremos aumentar nuestra provisión de energías renovables como la energía eólica y solar. Se trata de un objetivo que creemos será una realidad en la próxima década ya que ahora estas tecnologías son más accesibles”, aseveró según AFP.

En tal sentido, Mayorga anunció que finales de este año, el gobierno de Ollanta Humala lanzará un proceso de licitación para la compra de 500.000 paneles solares que serán instalados en diferentes regiones del país.

“Llevaremos energía solar a lugares y pueblos donde no alcanza la red eléctrica”, manifestó el ministro quien también adelantó que espera que el plan se complete en tres años.

Mayorga sostuvo ante la prensa extranjera que el Perú busca una nueva matriz energética que signifique una menor dependencia de recursos importantes. El objetivo es dar un mayor espacio para las fuentes renovables y una disminución de las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Apuntamos a una economía de menos emisiones. El objetivo es mantener el crecimiento del país sin subir las emisiones de carbono”, expresó el titular de Energía y Minas.

Como se recuerda, entre el 1 y el 12 de diciembre, Lima será la sede de la COP20. El Perú recibirá delegaciones de 195 países para preparar un acuerdo marco de Naciones Unidas sobre el cambio climático que deberá aprobarse en París 2015.

La más grande planta solar en Tailandia