Durante los últimos 15 años, el Perú ha demostrado un sólido crecimiento fomentando la bancarización. (Foto: Andina)

Durante los últimos 15 años, el Perú ha demostrado un sólido crecimiento fomentando la bancarización. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En enero del presente año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la economía peruana crecerá 3.3% en el 2016 pero en su nuevo informe de proyecciones mundiales decidió elevar a 3.7% su pronóstico para el Perú.

La economía en nuestro país será la segunda de mayor crecimiento en Sudamérica, y solo será superada por el 3.8% que se espera en la economía de Bolivia.

Frente a estas cifras, Henry Seeber, CEO de American Express, felicitó y señaló la importancia del auge del mercado peruano, con el que cuenta en la actualidad con aliados estratégicos como Interbank y el BCP.

Perú es un mercado estratégico para American Express. Esperamos duplicar nuestro negocio en los próximos 4 años. La compañía ha tenido un crecimiento por arriba del mercado con un aumento del 40% en cantidad de transacciones durante este año, duplicando la cantidad de tarjetas colocadas en los últimos dos años”, precisó.

Además, se espera que la compañía siga impulsando el comercio electrónico con importantes e-commerce como LINIO y Despegar.

Cabe señalar que el Perú tendrá un mejor desempeño económico que Paraguay (2.9%), Colombia (2.5%) y Chile (1.5%).

Tags:

Peru

,

Economia

,

FMI