Alonso Segura. (Foto: Andina)

Alonso Segura. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, sostuvo que la reducción del Impuesto a la Renta (IR) beneficiará a 1.2 millones de trabajadores, desde su entrada en vigencia el primer día del año 2015.

Segura manifestó durante la ceremonia de promulgación de la ley, que ello permitirá a los trabajadores con los salarios más bajos tener una reducción de IR del orden del 45%, lo cual permitirá dinamizar la demanda interna.

“Por ejemplo, una persona que gana S/. 4.000 mensuales va a ahorrar aproximadamente S/. 1.700 al año, recursos que serán destinados a gastos o inversiones en el hogar”, declaró el ministro de Economía.

El titular el MEF sostuvo también que la norma beneficia a los trabajadores independientes, pues además de un pago tributario menor, se dispone la rebaja de la retención a cuenta del IR de 10 a 8 por ciento.

LEY DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA

El ministro de Economía sostuvo que la ley que promueve la reactivación económica dispone la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) que permitirá las pequeña y microempresas recuperar el importe al adquirir bienes de capital nuevos.

Según el titular del MEF, la iniciativa beneficiará a más de 800.000 microempresarios cuyas ventas anuales no superen los S/. 570.000.