(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del directorio del Grupo Romero, Dionisio Romero Paoletti, confía en que las medidas anunciadas por el gobierno para reactivar la economía peruana cumplirán con su objetivo, aunque precisó que el Producto Bruto Interno (PBI) sí está creciendo.

“Creemos que las medidas (reactivadoras del gobierno) que se están dando, y particularmente los nuevos proyectos de infraestructura, de energía, minería y otros que ojalá se den en el futuro, harán que se reactive la economía y se mejore la situación para todos, tanto para las pequeñas, medianas y grandes empresas”, dijo.

En entrevista con el diario El Comercio, acotó que la “economía no está decreciendo” a pesar de la desaceleración mundial. En esa línea, señaló que si bien las empresas “no la están pasando tan bien como lo habían pronosticado a principios de año, lo cierto es que “sí les está yendo bien”.

“En el Perú la economía todavía creciendo, a diferencia de otros países que sufren un estancamiento o incluso recesión”, agregó.

ENLACE: Ollanta Humala cree que Nadine Heredia ‘‘merece’‘ ser la más poderosa del Perú

En el marco de la premiación de los ganadores del concurso Para Quitarse el Sobrero, que organiza el Grupo Romero para reconocer a los jóvenes emprendedores del país, el economista también aseguró que “hay gran entusiasmo de los jóvenes por arrancar sus propias empresas” y que “el Perú es uno de los países con mayor porcentaje de emprendimiento”.

En esa línea, descartó que las micro y pequeñas empresas registren sobreendeudamiento, sino que la “reducción en el crecimiento económico y en este entorno le resulta más difícil a los empresario de todo tamaño – a los pequeños, medianos y los grandes también – poder cumplir con sus obligaciones”.

ENLACE: Nadine Heredia, la más poderosa del Perú por encima de presidente Humala