Pérez (al centro) y los dos vicepresidentes. (Foto: @CONFIEP)

Pérez (al centro) y los dos vicepresidentes. (Foto: @CONFIEP)

Síguenos en Facebook



Martín Pérez Monteverde fue elegido presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Al administrador de empresas, excongresista y exministro de Comercio Exterior del segundo período de Alan García, quien reemplazará al saliente Alfonso García Miró, lo escogieron por unanimidad para dirigir la entidad hasta 2017.

Pérez, en su primera declaración al frente de la Confiep, opinó que el posible aumento del sueldo mínimo solo beneficiaría a un sector reducido. El Gobierno anunció que la propuesta se debatirá este año y al respecto el ministro de Economía, Alonso Segura, explicó que los análisis se centrarán en la productividad del país.

ENLACE: Sueldo mínimo: Aumento se analizará en base a productividad

El nuevo titular anunció, entre las novedades de su gestión, que se celebrarán comités descentralizados en provincias. Oficialmente asumirá el cargo el martes 24. Pérez, legislador de 2006 a 2011, es egresado de Administración de Empresas, Marketing y Finanzas de la Universidad del Pacífico y ha ocupado cargos gerenciales en Samtronics, Autocorp, Ransa y Multimercados Zonales.

Los vicepresidentes de la institución serán Óscar Rivera Rivera y Lelio Balarezo Young.