Imagen referencial del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Andina)

Imagen referencial del aeropuerto Jorge Chávez. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ciudadanos de Colombia, España y Chile encabezaron la lista de migración laboral a Perú en agosto de 2015, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el reporte, las personas provenientes de Colombia encabezaron, con un 16,9 %, la lista de trabajadores que llegaron a Perú, seguidas de las de España y Chile, con un 16,0 % y 13,9 %, respectivamente.

El informe presentado por el INEI precisó un total de 6.149 entradas de extranjeros en calidad de trabajadores durante el octavo mes de este año, una cifra que representó un aumento del 14 % respecto a agosto de 2014.

En cuanto al flujo de extranjeros en toda clase de calidad migratoria, en agosto se registraron 364.121 entradas al país, un aumento de 4,2 % en relación con el mismo mes del año anterior.

Chile ocupó el primer lugar de los ingresos, con un 41,5 %, y según el INEI el mayor número de estos se registraron por el puesto de control fronterizo de Santa Rosa ubicado en la región de Tacna, en el sur del país.

Asimismo, se indicó que Estados Unidos fue el país que registró, con un 21,9 %, los mayores ingresos por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima.

El INEI detalló que, del total de extranjeros que entraron a Perú, los hombres registraron el 53,1 % de ingresos mientras que las mujeres el 46,9 %.

En el caso de los peruanos, las salidas al extranjero totalizaron 293.431 durante agosto, cifra que fue un 9,8 % mayor respecto al mismo mes de 2014.

Chile fue el principal destino de los peruanos, con un 47,3 %, seguido de Estados Unidos, con 10,2 %, y Bolivia, con 10 %.

(Fuente: EFE)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter