Imagen referencial. (Foto: EFE)

Imagen referencial. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El fabricante automotor alemán Audi, filial de Volkswagen, presentó este miércoles una demanda contra su matriz ante la Fiscalía de Ingolstadt por el escándalo de la manipulación de las emisiones de los motores diésel del grupo Volkswagen.

“Con ello queremos apoyar el proceso para esclarecer lo sucedido”, explicó un portavoz de la automotriz de coches de lujo. La empresa trabaja estrechamente con las autoridades que investigan el escándalo, agregó.

“No toleramos ninguna práctica que vulnere el derecho vigente o valores fundamentales”, declaró el portavoz.

Poco antes salió a la luz que la Fiscalía de Ingolstadt está analizando si se puede abrir una causa contra Audi. “Actualmente analizamos todos los hechos para poder decidir si se abren diligencias contra la marca Audi”, informó el fiscal superior, Wolfram Herrle, al grupo mediático alemán Funke.

Volkswagen reconoció la semana pasada que 11 millones de automóviles en todo el mundo tienen uno de los motores diésel manipulados para reducir las emisiones del tubo de escape sólo durante los controles. Dentro de Audi hay 2,1 millones de vehículos con uno de los motores tipo EA 189.

(Fuente: DPA)


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter