(Foto: Cortesía Andina)

(Foto: Cortesía Andina)

Síguenos en Facebook



La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó el miércoles, durante la inauguración de la X Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que 42 países han presentado solicitudes para formar parte de este bloque de integración que conforman Perú, Chile, Colombia y México.

“La Alianza del Pacífico ha concitado el interés de los cinco continentes y hoy en día contamos con 32 países observadores y tenemos 10 solicitudes en camino, lo que nos hace tener una demanda de 42 solicitudes para poder entrar al bloque”, indicó la ministra, según reproduce Andina.

[Alianza del Pacífico: Conoce aquí el rol de actividades de la cumbre]

Destacó que el bloque político-económico concentra una población de 216 millones de habitantes, con lo cual se ubica como la quinta población del mundo, que además presenta un PBI per cápita de US$9.852.

Añadió que la Alianza del Pacífico representa la novena economía exportadora del mundo, al registrar envíos por US$567.000 millones en 2014.

[Alianza del Pacífico aspira a entrar en un nuevo ciclo de mayor integración]

Respecto a la tasa de crecimiento, dijo que el bloque fue la sexta economía del mundo, con un avance anual en conjunto de 2,7% en los últimos años.