(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El técnico de la selección peruana de fútbol Ricardo Gareca ofreció una conferencia en donde habló sobre el futbolista Cristian Benavente, quien no fue incluido en la lista de 23 convocados para la Copa América 2015 y sobre Claudio Pizarro, quien no está descartado como capitán del equipo para el torneo en Chile.

“Cada convocatoria puede ser diferente. Los jugadores que no estén en este momento podrán regresar en algún momento. Es una posibilidad concreta en cada convocatoria “, manifestó.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Ricardo Gareca también defendió la presencia de Christian Cueva en la selección peruana y aseguró que “para un nivel de selección habrá que dejar las expulsiones de lado”.

“Si todos condenaron a Christian Cueva no significa que yo lo condene. Nos gusta, está en la alta competencia. Él es un jugador para seguir. Nos ha gustado el rendimiento futbolístico en su equipo”, señaló con relación al volante de Alianza Lima.

Una interrogante en este equipo con miras a la Copa América 2015 es quién asumirá la capitanía. Al ser consultado sobre si Claudio Pizarro continuará luciendo la cinta, dijo que lo que busca de él es el estricto rendimiento deportivo y que ese cargo será designado por todo el equipo.

“Lo que busco de Pizarro es lo que sabe hacer que es jugar al fútbol. Considero que es un jugador de nivel y nos puede ser una solución importante. Cuando convoco a un jugador es porque creo en lo que me pueda dar deportivamente. Y si este jugador reúne alguna condición de líder, de sumar para el grupo es mucho mejor”, refirió el entrenador Ricardo Gareca.

El 11 de junio arranca la Copa América 2015 en Chile, por lo que hoy los jugadores de la selección peruana pasaron por chequeos médicos y durante la tarde realizarán el primer entrenamiento con miras al amistoso ante su similar de México, el 3 de junio, en el Estadio Nacional (20:00 horas).