Síguenos en Facebook
El presidente de Rusia, Vladimir Putin , instó este martes a imponer medidas de seguridad “eficaces”, más no exageradas o que generen problemas entre los deportistas y aficionados, respecto al Mundial de Fútbol que se celebrará en su país en 2018.
“Las medidas de seguridad deben ser eficaces pero no impertinentes ni exageradas”, declaró Putin durante una sesión del Consejo de Inspección del Comité Organizador Rusia 2018 . Asimismo, sostuvo que no se deben generar “incomodidades para los deportistas y aficionados”.
“Aquí debemos ver una cooperación total, coordinación de trabajo de todos los servicios e instituciones. Hay que establecer una responsabilidad personal”, agregó según la agencia EFE.
En el encuentro con funcionarios locales y enviados de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el jefe del Kremlin pidió a los servicios de seguridad que trabajen juntos para garantizar que el torneo mundial se desarrolle sin problemas.
RESPALDO DE BLATTER ANTE AMENAZAS DE BOICOT
Rusia ha afrontado pedidos de un cambio de sede por su rol en la crisis ucraniana, e incluso líderes occidentales sugirieron la realización de boicots. Sin embargo, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha expresado su respaldo a Moscú.
“La FIFA respalda con firmeza que el torneo se juegue en Rusia”, expresó. “Un boicot nunca tendrá efectos positivos. La FIFA apoya totalmente la celebración de la Copa del Mundo en Rusia. Cuando recibimos cartas de América del Norte les contestamos que solo es fútbol. Confiamos en el país, confiamos en su Gobierno”, agregó.
ENLACE FIFA sobre Rusia 2018: ‘‘El fútbol es más fuerte que las protestas’‘